Movistar Perú atenderá a clientes con inteligencia artificial

  • Desde Iquitos la empresa anunció a la asesora virtual en su canal de atención telefónica 104
  • Será capaz de comprender solicitudes del cliente y dar solución a sus problemas sin necesidad del menú
  • La asesora virtual atenderá en esta etapa inicial a cerca de 10 mil clientes

Para optimizar la atención y experiencia de sus clientes, Movistar Perú anunció desde Iquitos la integración de tecnología de última generación en su canal de atención telefónica 104 y será la primera empresa de Sudamérica en gestionar todas las llamadas al centro de atención telefónica con inteligencia artificial. A través de una asesora virtual inteligente, los clientes a nivel nacional recibirán una atención natural y sencilla para dar solución a sus problemas, sin la necesidad de marcar opciones de menú y con una derivación directa al área correspondiente.
“La satisfacción de nuestros clientes está en el centro de todas nuestras decisiones. Para ello, estamos aplicando en nuestros sistemas tecnologías, como la inteligencia artificial, que nos permiten ofrecer una atención telefónica de fácil gestión. La asesora virtual es una de las iniciativas que hemos implementado para mejorar progresivamente la experiencia de nuestros clientes en el uso de nuestros servicios” señaló Marcelo Echeguren, Vicepresidente del Segmento Clientes de Movistar Perú.
La nueva asesora virtual identifica automáticamente las solicitudes de los clientes, brindando una atención más sencilla y eficiente. Asimismo, comprende la lógica, el contexto de la conversación y toma decisiones en tiempo real manteniendo una conversación natural y fluida.
“Estamos acelerando la transformación digital de la empresa por ello, a la par con la implementación de la asesora virtual, hemos adoptado metodologías de trabajo disruptivas que han permitido, por ejemplo, renovar la app Mi Movistar con una interface más simple y ágil, y pronto estaremos lanzando su nueva versión que permitirá una mejor revisión de la facturación y proceso de reclamos”, destacó Echeguren.
La asesora virtual atenderá de manera progresiva a los clientes Movistar, iniciando con el segmento móvil y luego el segmento fijo. En una primera etapa atiende a cerca de 10 mil clientes del segmento móvil prepago y pospago, y en julio atenderá el 100% de los clientes móvil.
De esta manera, Movistar reafirma su compromiso por mejorar su servicio de atención, promoviendo soluciones digitales que garanticen una experiencia única a sus clientes.
Acerca de Telefónica del Perú:
Telefónica tiene 25 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo las marcas Movistar y Tuenti, y tiene cerca de 20 millones de clientes. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de S/ 30,000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para mejorar nuestra competitividad y para unir con más comunicación a los peruanos. La empresa tiene un impacto económico equivalente al 1.8% del PBI. Desde 1994, Telefónica ha pagado más de S/. 9,300 millones en Impuesto a la Renta, siendo uno de los principales contribuyentes del país. Telefónica es una empresa socialmente responsable, a partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura en zonas rurales como “Internet para Todos”; Telefónica está comprometida con la trasformación e inclusión digital del país y con la mejora de la competitividad y productividad del Perú. www.telefonica.com.pe

Comments are closed.