Movimientos de propiedades de entorno del exalcalde de Requena

  • Debido a las investigaciones que se vienen profundizando.

En febrero del año 2015 Pilar Martínez Córdova y Ricardo Ayala Salcedo, otorgaron documento de compra y venta de inmueble a favor de Zully Jicely Arévalo Velásquez, que según algunos ciudadanos requeninos, habría sido una de las proveedoras favoritas de la mencionada ex autoridad.
Testimonio: 003014 del 28 de febrero de 2015. La propiedad adquirida en el 2015 está ubicada en calle Malecón Manaos Mz 2 Lote 5 Etapa I Zona A, del Asentamiento Humano Requena. Con un área de 68.97 Mt2. El precio de venta pactado fue de 85 mil soles y que 35 mil soles, ya había sido cancelado con anterioridad al documento notarial. Y que 50 mil soles recibieron por depósito bancario.
La señora Zully Arévalo, expresa en el documento notarial, que el dinero para el pago provenía de un préstamo bancario y el producto de sus ahorros como empresaria, indicando que era dinero lícito y que no provenía de lavado de activos u otra forma de crimen organizado.
Ese mismo 28 de febrero 2015 aparece el testimonio notarial 003007, de compra y venta del inmueble que otorgaban Pilar Martínez y Córdova Ricardo Ayala, a favor de Zully Arévalo. Ubicado en Avenida Requena 248 zona urbana Iquitos.
Existiendo sobre el bien un gravamen a favor de Orvisa S.A. (la hipoteca era por 30 mil dólares) que la compradora dijo conocer sobre la hipoteca y comprometiéndose en hacer el levantamiento de Hipoteca. El precio pactado para venta fue de 45 mil soles cancelado con cheque de gerencia. Pero en otra hoja notarial del mismo testimonio, ya no dice 45 mil sino 85 mil soles.
Zully Arévalo vende a su hermana su propiedad, caso a precio regalado.
Según certificado literal se ha podido observar que le hizo la transferencia el pasado 14 de febrero de 2019. Y lo que llama poderosamente la atención es que habiendo Zully Arévalo, adquirido la propiedad ubicada en Requena (calle Manaos) a 85 mil soles en el año 2015, en febrero 2019 se la vendió a su hermana Guida Arévalo de Reátegui y a su cuñado David Reátegui Montoya a 20 mil soles, que dice le pagaron mediante cheque bancarizado. Toda una ganga.
Y luego ellos, los nuevos dueños, según partida P12028230 del registro de predios, al parecer le habrían entregado a su hijo Edison Reátegui Arévalo.
El pasado viernes se le pudo ver en los pasillos del poder judicial al exalcalde de Requena y a la misma proveedora municipal Zully Arévalo Velásques, luego ingresaron (menos el exalcalde) al juzgado del doctor Burnuel Portocarrero que ve casos en cuanto a temas bursátiles, de banca, etc.