Movilización contra la Ley 29760 y Concierto «Por la Vida del Río Amazonas – Maravilla Natural del Mundo»

– Hoy y mañana, respectivamente

El mandatario regional anunció que se continuará con otras actividades, dando cuenta que hoy tendrá lugar la Movilización por las principales calles de Iquitos, sin cariz político, básicamente para despertar al gobierno central, «haciéndole ver que aquí nosotros tenemos una idea muy clara sobre este tema, por lo que les invito a todos a participar de esta actividad.

Y el día viernes, tenemos un Concierto donde, particularmente, la juventud va a cantar y va a expresar su sentimiento contra esta Ley y contra todas las normas que tratan de imponernos desde Lima», sentenció. Como se informó oportunamente, el jueves 18, a partir de las 4:00 de la tarde, se desarrollará una Movilización que partirá de la plaza 28 de Julio y recorrerá las calles Grau, Gálvez, Próspero, Morona, Malecón Tarapacá – donde se llevará a cabo un acto simbólico de desagravio y protección al Río Amazonas –  continuando por las calles Napo, Raymondi, Loreto, Samanez Ocampo, Tacna y plaza 28 de Julio.

 

Del mismo modo, el viernes 19 de agosto, desde las 6:00 de la tarde, en la histórica plaza 28 de Julio, se realizará el Gran Concierto «Por la Vida del Río Amazonas – Maravilla Natural del Mundo», evento artístico en el que confirmaron su participación los grupos de rock más destacados de Iquitos: La Pleve, Constrictor, Décadas, Stress, Bajo Cero, Palizangre, Sangre de Grado, La Santa Urba, Xtremo, Sabotaje, La Banda Explosiva y Fuerza Rock. Toda la población de Iquitos está gentilmente invitada a estas dos actividades, para decirle no a la denominada Ley Corina. (GRL)