Movida cultural en Tamshiyacu

-Contará con la participación de diferentes artistas de nuestra ciudad…

Con el objetivo de descentralizar las diferentes actividades culturales en nuestra región, la Dirección Regional de Cultura de Loreto, en coordinación con el Proyecto URBALL III, desarrollarán una importante movida cultural en la ciudad de Tamshiyacu, distrito de Fernando Lores- río Amazonas, ubicada a cuatro horas de la ciudad de Iquitos.

Esta interesante actividad está programada para los días 04 y 05 de noviembre del presente año, la cual consistirá en la realización de talleres y de presentaciones artísticas  culturales, con la finalidad de promover y difundir las diferentes manifestaciones artísticas existentes en nuestra región, a través  de jornadas de difusión y promoción cultural.

«Este evento contará con el desarrollo de los siguientes talleres: Máscaras de papel, Títeres, Dibujo, Introducción a la actuación, poesía y crónica, Literatura Infantil Amazónica, Canto y entonación, además de las actividades programadas, se estará desarrollando un ciclo de cine para niños y adultos donde se podrá apreciar películas y documentales amazónicos, como Las Hijas de Belén, Radio Belén, entre otros; así mismo, los talleres estarán a cargo de distinguidos artistas y expositores de nuestra región, entre ellos: Paul Amaro (Taller de Dibujo), Rosa García (Biblioteca Itinerante), Claudio García de Freitas( Taller de Máscaras de Papel), Herbert Asenjo Chávez (Taller de Oratoria), Francisco Rojas Guerra (Taller de actuación), Ángel Cachique Gonzales (Taller de Títeres), Éver Paul Rodríguez Gonzales (Taller de Narración y Poesía). Además se contará con la presencia del Director Regional de Cultura de Loreto, quien dará inicio a esta jornada cultural», explicó Rolando Riva, director regional de cultura.

Cabe mencionar la valiosa colaboración y el apoyo de Transporte fluvial «El Delfincito», Institución Educativa «Agustín Riva»- Tamshiyacu, Sr. Marco A. Meléndez, Agustín Riva y la generosa participación de los artistas. Estamos seguros que a través de este importante evento la población de Tamshiyacu, afianzará más su relación con las diferentes manifestaciones artísticas culturales de nuestra región. Que sólo se hará posible con la ayuda de todos. (MIP)