Motonave Yaquerana – Angamos luce totalmente remodelada

-Alcalde  Andrés Rodríguez pone a disposición de los pobladores

La motonave Fluvial  Yaquerana – Angamos, de propiedad de  la Municipalidad Distrital de Yaquerana,  salió del puerto pesquero rumbo hasta la localidad de Colonia Angamos el pasado lunes 15 de enero en una travesía de aproximadamente diez días llegando a su destino a la localidad de Colonia Angamos.    

Para propios y extraños apareció totalmente renovada gracias a la decisión del burgomaestre Andrés Rodríguez López, quien preocupado por brindar un mejor servicio a la población de su distrito,  ha decidido realizar su refacción y mantenimiento y poner a disposición de los usuarios.

Esta acción fue recibida con mucho beneplácito por la población que hace uso de este medio de transporte, además de brindar las garantías de navegabilidad y comodidad en su ruta. Una vez más, el alcalde que asumió  el cargo después de un proceso de revocatoria, viene demostrando   trabajo y  responsabilidad  al frente de una nueva gestión que  el pueblo lo ha confiado.

Además de transportar más de 20 toneladas de carga de toda índole  como: insumos del vaso de leche, calaminas, alimentos para los comedores, dotación de combustible, material educativo, un lote de textos escolares y 02 grupos electrógenos para dos comunidades. Y contribuyendo con  el Centro   Salud se viene transportando material para implementar dicho centro médico de Colonia Angamos, materiales  que van a beneficiar  a los pobladores, en especial  de las comunidades ribereñas que se ubican en la cuenca del río Yavari.

En los próximos días la autoridad distrital estará viajando a la capital de república para retomar las gestiones de las obras y proyectos que se estarán desarrollando en el distrito fronterizo de Yaquerana, se pretende reunir con el presidente Ollanta Humala y el presidente del Congreso Víctor Isla Rojas y con el congresista Víctor Grández  Saldaña, presidente de la comisión de nacionalidades indígenas y afroperuanas. (WGN)