Motonave “Tres Fronteras” desaparece y alcalde dice que les robaron del puerto de Iquitos

  • Escándalo en el Putumayo!!!motonave
  • Jhon Sinti no presentó denuncia a pesar de gravedad de los hechos

Un escándalo sin precedentes se presenta en este momento en la municipalidad del Putumayo. Desde hace varias semanas, funcionarios de dicha comuna vienen buscando por ríos, cochas y quebradas, la motonave que estaba bajo su administración  y que hoy se encuentra desaparecida debido a un aparente robo.
Se trata de la motonave fluvial “Tres Fronteras” que se encontraba acoderada en el Puerto “Gómez” de la ciudad de Iquitos, desde donde desapareció sin dejar rastro alguno.
Al ser consultado al respecto, el alcalde del Putumayo, Jhon Sinti Acosta, aceptó que efectivamente la motonave “Tres Fronteras” está desaparecida y que “la están buscando y cualquier rato la encontrarán”.
“Es un tema que tiene conocimiento Capitanía de Puerto. La motonave estaba con seguridad, pero el guardián se retiró dos horas y cuando regresó no había la lancha. Es una lancha que estaba acoderada años y que estaba para su reparación. Estimamos que fue un grupo de personas que se robaron”, declaró el alcalde del Putumayo.
La autoridad municipal no supo explicar con coherencia el destino de la embarcación y tampoco mostró documentación alguna sobre denuncias presentadas ante tan grave hecho.
De acuerdo al acta de transferencia de gestión en diciembre del 2014, la motonave “Tres Fronteras” fue entregada en perfectas condiciones a la gestión del alcalde Jhon Sinti.