Motocrossistas piden a autoridades respetar acuerdos

-Al renacer este deporte se da situación de crisis

El motocross podría ingresar a una espiral de discusiones y confrontaciones legales sobre la propiedad o la titularidad de la conducción del circuito de la Villa Olímpica. La intención de que este escenario sea cedido por el IPD al club que conduce el deportista César Ríos en contra de un acuerdo celebrado por la Municipalidad de San Juan Bautista con HSJ, empresa del corssista internacional Herbert Scavino, podría ocasionar un grave daño a la creciente imagen del motocross iquiteño, en momentos en que experimenta un importante avance.

La situación es sumamente difícil si se tiene en cuenta el clima enrarecido y de incertidumbre que se respira. Para hacer historia, el IPD recibió este complejo deportivo de parte del CTAR Loreto durante los tiempos del presidente Tomás Gonzales Reátegui, su principal impulsor. El órgano rector del deporte luego lo facilitó a la Municipalidad de San Juan Bautista, no se sabe en qué condiciones, pero lo cierto que esta comuna legalmente cedió en uso a la empresa de Scavino para que promueva actividades deportivas y efectúe remodelaciones por su propia cuenta tal como lo señala un acuerdo formalmente suscrito.

Recientemente se cumplieron dos fechas del campeonato regional de Motocross de Iquitos que fue un verdadero éxito, avance que podría afectarse si es que la controversia se acentúa y las confrontaciones administrativas o legales se profundizan entre organismos públicos como el IPD-Loreto, la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista y los empresarios del sector privado.

Consultados los motocrossistas sobre esta situación, lamentaron las discusiones que ocasiona la intención de reactivar por parte de la Asociación de Motocross Selva Iquitos, luego de más de 3 años de ausencia en estas competencias. Los deportistas sugirieron que los directivos que tiene esta organización deportiva, si es que realmente tienen intenciones de promover el motocross busquen otro escenario alterno y efectúen las mismas refacciones que en su momento hizo en la Villa Olímpica Herbert Scavino y su empresa, para el bien de este deportes  que esta cosechando lauros.(FAHS)