Motocross enfrentará un conflicto por el uso de Villa Olímpica

-Empresa de corredor Scavino pide se respete acuerdo

Una controversia se generaría en las próximas horas entre la  Asociación de Motocross Selva liderada por César Ríos y la empresa HSJ Importaciones y Exportaciones que promueve las competencias del motocross a nivel regional y que se representa por el conocido deportista y empresario Herbert Scavino, debido al uso de las instalaciones del circuito de la Villa Olímpica.

El conflicto entre estas dos organizaciones se origina en el momento que Motocross Selva inició gestiones ante el IPD Loreto, propietaria de las instalaciones del complejo deportivo donde se ubica el circuito, para solicitar su utilización en competencias que se programaron los días 22 de julio, 9 de setiembre, 21 de octubre y 30 de noviembre. Lo que a decir del representante de HSJ no es posible ya que su empresa recibió en uso esas instalaciones durante todo el 2012, según indica el acta que suscribieron con la Municipalidad de San Juan Bautista.

Las discusiones se dan en la interpretación del uso exigido por estas instituciones. Si bien es cierto el IPD Loreto es propietaria de estas instalaciones construidas en la gestión del CTAR Loreto durante la administración del presidente Tomás Gonzales Reátegui, recientemente fueron cedidas en uso temporal a la comuna de San Juan Bautista, la misma que suscribió un acuerdo con la empresa de Herbert Scavino.

En el acuerdo suscrito con la Gerencia Municipal de ese distrito, HSJ se compromete al mantenimiento, arreglo y remodelación  de la pista para las pruebas de motocross y a organizar actividades “cuando menos una vez al mes durante los 12 meses”.

Ante esta circunstancia, Motocross Selva insiste en que le asiste el derecho de disponer de este escenario por tratarse de la propiedad del IPD puesto. y no de la Municipalidad de ese distrito. Frente a esta situación la controversia podría alterar el ritmo que está siguiendo la promoción de un deporte tan espectacular como el motocross que viene alcanzando una notoriedad y progreso que es importante destacar.

La asociación se base con la  ley del deporte  manifestando que empresas particulares  y promotoras no pueden administrar  instalaciones del IPD (FAHS)