Motociclistas y transeúntes capturan a alias “cejón”

  • Luego de arrebatar la cartera de una jovencita

 

Fue intervenido. Un sujeto quien fue perseguido por vecinos y un grupo de motocarristas fue intervenido con disparos al aire por personal policial, por inmediaciones del Pasaje Moronacocha, altura de la cuadra 25 de la calle Putumayo, en el distrito de Iquitos.
El sujeto minutos antes, había arrebatado la cartera y un celular a una mujer que se encontraba a bordo de su motocicleta por la calle Calvo de Araujo con Santa Rosa. La mujer forcejeo con el sujeto, pero éste le ganó y se llevó el botín.
Fue ahí que la víctima empezó a gritar y a pedir auxilio. De esto se percataron un grupo de vecinos y motocarristas quienes fueron detrás de los ladrones, empezando una tenaz persecución.
Minutos después los agentes del orden, quienes habían sido alertados por otros vecinos del arrebato, se sumaron a la persecución.
Tras obtener las características de los sujetos y del vehículo utilizado para el ilícito penal, los policías fueron también en búsqueda de los hampones. Cuando se dieron cuenta del vehículo sospechoso, empezaron a realizar disparos al aire para disuadir a los facinerosos.
Fue así que los ladrones se detuvieron por inmediaciones del colegio Simón Bolívar, escapando uno de ellos, mientras que su cómplice fue capturado.
La victima reconoció al sujeto, por lo que fue llevado hasta la comisaria del sector para las diligencias conforme a ley.
EL DATO
Últimamente los delincuentes están utilizando motocarros sin placa de rodaje para cometer sus fechorías, en lo que va de la semana se han registrado varios robos y asaltos utilizando estas unidades móviles hasta con 4 personas dentro de ellos.
(C. Ampuero)