Motociclistas de Masusa se ven afectados económicamente por inundación

Pierden dinero. La inundación en la zona del puerto de Masusa está perjudicando el trabajo de setenta motociclistas, quienes debido al desborde del río Itaya, diariamente pierden entre veinte a treinta nuevos soles.

Estas personas son miembros de la asociación de motociclistas de Masusa, quienes han indicado que el agua está provocando que sus herramientas de trabajo se vean afectadas.

 

«El agua llega hasta la mitad de la llanta, muchas veces por buscar pasajeros tenemos que ir más lejos donde agua ingresa por el tubo de escape y eso provoca que la moto se malogre», indicó uno de los motociclistas.

 

Los motociclistas indicaron que la suspensión de clases también ha contribuido a este ‘bajón’ en su feria, antes en un día de trabajo podían sacar entre cincuenta a sesenta nuevos soles, ahora lo único que llevan a casa es veinte nuevos soles.

 

Otro problema que tienen que afrontar estas personas, es que no tienen un lugar donde poder estacionarse a espera de sus pasajeros, debido a que su paradero está siendo ocupado por las vendedoras de comidas, por lo que piden a la autoridad municipal designarles un lugar donde puedan esperar a sus clientes. (G.Ross)