Motocarristas y motos lineales paralizaron Iquitos durante 24 horas

  • Paro finalizó con una caravana motorizada por principales calles de la ciudad FOTO marcha FOTO mitin Foto paro 1 Foto paro 3

Iniciaron su acción de lucha a la media noche de ayer con una caravana  de motocarros por diferentes sectores de Iquitos. La medida fue convocada por el Frente de Defensa de motocarros  y moto lineales que lidera Asunción Flores Damián. El dirigente señaló que la medida obedece en rechazo a la revisión técnica que deben cumplir los vehículos para realizar el servicio de transporte de pasajeros en la ciudad.
Indicó que además de los 60 nuevos soles los motocarristas deben invertir promedio de 800 nuevos soles en dejar en óptimas condiciones sus vehículos y pagar las multas por infracción lo que asciende a más de  mil  soles como inversión total.
El dirigente sostuvo que es necesaria que esta problemática sea evaluada por la municipalidad provincial de Maynas y el Ministerio de Transportes.
Además los dirigentes de los motocarristas sostienen que se debe arreglar el estado de las pistas de la ciudad porque perjudican a las unidades móviles.
Cerca del mediodía la paralización se cumplía en un 90 por ciento. No hubo servicio de transporte público de pasajeros, las entidades públicas en su mayoría atendieron a puerta cerrada y las entidades financieras y comercios paralizaron su atención al público.
Por su parte, agentes de la DUES de la policía nacional así como efectivos del departamento de tránsito en todo momento custodiaron a los manifestantes para para que no se registren actos vandálicos ni alteren el orden público. En horas de la tarde el paro concluyó con una movilización de motocarros que se transportaron por las principales vías de la ciudad. (C. Ampuero)

Un comentario sobre “Motocarristas y motos lineales paralizaron Iquitos durante 24 horas

  1. Lo positivo del paro fué que las calles estuvieron tranquilas y se podía transitar en paz sin escuchar el ruido ensordecedor de las motos y motocars. Estos motocarristas son unos sinverguenzas, ojalá las autoridades mantengan su firmeza, hay que enseñarles que transportan gente, no ganado, que sus unidades tienen que estar en optimas condiciones, que deben contar con SOAT, que deben tener licencia de conducir, placa, luces, frenos, etc.

Los comentarios están cerrados.