Motocarristas retienen a banda de asaltantes

  • Serenos de Maynas y policías llegaron al apoyo

 

Un grupo de valientes motocarristas exponiendo sus propias vidas, lograron retener a dos delincuentes que minutos antes habían cerrado el pase a los esposos Lister Guerra Silva (49) y Rosa Amparo Rodríguez Sánchez (49), cuando se trasladaban a bordo de una motocicleta con dirección a su domicilio.
Los avezados delincuentes interceptaron a sus víctimas para arrebatarle la cartera donde la señora tenía más de 15 mil soles que había retirado del Banco Continental, no sin antes dispararle en la pierna derecha a Lister Guerra para llevarse el botín.
Cuando los sujetos emprendían la huida, los motocarristas que estaban por el lugar, al ver el atraco, fueron tras ellos. En la huida, el presunto asaltante que conducía la motocicleta pierde el equilibrio y se despista. Fue ahí que la enardecida turba de mototaxistas fue encima de ellos, les retuvieron y empezaron a propinarles golpes de puños y patadas, hasta dejarlos con el rostro ensangrentado.
A ellos se sumaron otras personas más y vecinos de la zona que por poco queman vivo a los asaltantes. La turba estaba descontrolada. Fue ahí que llegó personal del serenazgo de Maynas y luego los agentes del GIR-PNP, quienes prácticamente salvaron a los sujetos de la turba de personas y les trasladaron hasta el departamento de investigación criminal, donde fueron denunciados por el presunto delito contra el patrimonio-hurto agravado. Mientras tanto el empresario herido fue llevado de emergencia al hospital regional de loreto donde fue atendido por los médicos de turno.
(C. Ampuero)