Motocarristas paralizaron en Yurimaguas

Ponen nuevo precio. Ante la negativa de la población de pagar entre un sol 50 y dos nuevos soles según la distancia, motocarristas agremiados al frente amplio de Alto Amazonas, protagonizaron una protesta en las calles de Yurimaguas.

 

Los choferes indicaron que desde hace más de 10 años, la población paga por una carrera en motocarro un sol cincuenta y que a veces sólo pagan un nuevo sol, por lo que decidieron hacer un plantón en las principales calles de Yurimaguas como medida de protesta, y para que la población sepa que a partir de ese momento la tarifa por carrera será de dos nuevos soles.

 

Celestino Callo Colque, presidente del Frente Amplio de Mototaxistas – FAMA, dijo que el incremento del pasaje se debe a que la gasolina ha subido al igual que los repuestos de sus vehículos, pese a ello, seguían  cobraban un sol cincuenta, pero en vista que la feria no alcanza, decidieron subir el pasaje.

 

«Nosotros tenemos que trabajar las 24 horas para solventar la canasta familiar y poder pagar deudas al banco, pero eso al parecer  la población no lo entiende, cree que ellos pueden pagar lo que quieren, sin respetar la tarifa», indicó el dirigente. Callo dijo, además, «Queremos que la población reflexione y se acostumbre a partir de la fecha a pagar un sol y medio y dos soles según la distancia, y no un sol como están acostumbrados, porque de lo contrario vamos a parar, pero esta vez va a hacer de manera definitivamente hasta que acepten este nuevo precio», sostuvo. (G.Ross)