Motocarristas exigen la suspensión indefinida de revisión técnica para sus unidades

  • Hoy Convocatoria de paro.FOTO motocarristas protestan FOTO motocarrsitas

Como es de conocimiento público, los dirigentes de las organizaciones de motocarristas han estado exigiendo, entre otros temas, que se suspenda en forma definitiva la revisión técnica para sus unidades, de acuerdo a lo trascendido de reuniones sostenidas con las autoridades locales.
Los dirigentes de este sector del transporte público han hecho un llamado también a los propietarios de motos lineales, para que se sumen a la medida de protesta convocada para hoy marte 1 de marzo.
En la exigencia de suspender indefinidamente la revisión técnica, sustentan que existe monopolio y que por tanto demandan se derogue la Ley 29237 Ley de Sistema de Revisiones Técnicas. Consideran que debe bajar la multa por omisión de revisiones técnicas que asciende a S/. 1,975.00. También exigen que se baje el costo del servicio de revisiones técnicas de S/. 40.00 a S/. 15.00.
Durante las movilizaciones de protesta que realizaron en días pasados también han demandado que se quede sin efecto la reducción del plazo de vigencia de la Licencia de Conducir B2, B2B, por no respetar la fecha de caducidad, según sustentaron.
Las organizaciones que motocarristas ante los reclamos que presentaron han solicitado la intervención de oficio de INDECOPI, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, a fin de que investiguen sobre el pliego de reclamos que presentaron ante las autoridades. Se estima que unos 50 mil  motocarros circulan por la ciudad de Iquitos. (D.López)

Un comentario sobre “Motocarristas exigen la suspensión indefinida de revisión técnica para sus unidades

  1. Si bien es cierto, que son excesivos los costos, no deja de ser una vital medida pra la preservación de las vida de conductores y especialmente de los pasajeros, más si se tiene que lidear con la jungla de huecos y baches, y resquebrajaduras y suciedad de las pistas de la ciudad del dios del amor. Medida que debe ser cumplida señor conductores de motocarros. Déjense de hevadas y negocien el cumpliento de este mandato.

Los comentarios están cerrados.