Motocarristas, comerciantes y estibadores rechazan cierre del puerto pesquero

– Acusan de dictador a alcalde de Punchana

Piden trabajar. El cierre del puerto pesquero viene generando malestar e indignación entre los integrantes de la Asociación de Motocarristas del Puerto Artesanal AMPA, quienes responsabilizan del cierre al alcalde del distrito de Punchana, Juan Cardama.

Los choferes indicaron que el alcalde antes de tomar la decisión de cerrar este puerto, debió haber convocado a todas las personas que depende del puerto para tratar de buscar una solución al problema de la informalidad y no actuar de manera dictatorial.

 

«Nosotros no estamos en contra del ordenamiento, pero el alcalde debió haber comunicado con días de anticipación el cierre de este puerto, ahora si él quiere poner orden, que en este puerto sólo atraquen las embarcaciones grandes o chicas que traen pescado, pero que no cierre como ya lo ha hecho porque son muchas familias las que se están viendo afectadas», indicó uno de los integrante de la AMPA.

 

Por su parte, los comerciantes de abarrotes y de comida, rechazaron la actitud del alcalde de Punchana, indicando que desde hace varios días sus negocios están siendo afectados por la falta de pasajeros que son sus principales clientes, por lo que piden al alcalde reunirse con ellos lo más pronto posible para buscar una solución al cierre del puerto pesquero. (G.Ross)