Moradores protestaron en frontis del GOREL

  • Exigen despido de subgerente del Napo

 

Pobladores de la localidad de “Santa Clotilde”, capital del distrito del Napo, jurisdicción ubicada a orillas del río del mismo nombre, la mañana de ayer realizaron un plantón en los exteriores del Gobierno Regional de Loreto (GOREL), exigiendo que el titular de la región, Elisbán Ochoa Sosa, destituya a Alfonso Guevara Chota del cargo de subgerente regional del Napo.
La actual cabeza de la Subgerencia Regional del Napo (entidad que representa al GOREL en dicho distrito) fue alcalde de esta jurisdicción en el periodo 2003-2006; tiempo en el cual, según versiones de los pobladores que participaron en el plantón, habría cometido diversas irregularidades que perjudicaron a este pueblo, tales como nepotismo, por supuestamente contratar a empresas de sus familiares para el abastecimiento de combustible a la municipalidad, malversación de fondos porque habría desviado dinero de la comuna, financiamiento ilícito y contratación de trabajadores fantasmas.
“Alfonso Guevara Chota es considerada una persona no grata en el distrito del Napo, el pueblo lo repudia porque en su gestión a través de actos ilícitos se enriqueció él y su familia, todas las pruebas ya están en manos de las autoridades, por eso nos cayó como un balde de agua fría que ahora el gobernador regional lo designe como sub gerente del Napo, lo cual no vamos a permitir”, expresó uno de los manifestantes.
Cabe indicar que en la localidad de Santa Clotilde, la mañana de ayer, los pobladores también realizaron una medida de protesta en el frontis de la Subgerencia Regional del Napo e impidieron el ingresó de Alfonso Guevara Chota, quien tuvo que ser resguardado por agentes de la policía nacional para velar por su integridad física. (R. Graicht)