Moradores exigen que se reconozca su caserío ante presuntas amenazas de desalojo

  • Acudieron al “Sombrero de Paja” para buscar diálogo con el presidente del Consejo de Ministros.


Un grupo de moradores del caserío “Miguel Grau Seminario” en el río Nanay llegaron hasta las instalaciones del local “El sombrero de Paja”, sede del XV Gore Ejecutivo llevado a cabo en la ciudad de Iquitos, para solicitar apoyo por parte del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, en el reconocimiento de su localidad.
De acuerdo a sus declaraciones, pese a haber habitado el caserío desde hace 35 años, los pobladores denuncian ser amenazados con desalojo por parte de la Marina de Guerra del Perú, quienes aducen ser los propietarios del territorio.
En ese sentido, los moradores afirman haber acudido a varias instancias del Estado para obtener el reconocimiento de su caserío. Sin embargo, aseguran que tanto en la Municipalidad Distrital de Punchana, como en el Gobierno Regional de Loreto, les indicaron que no son las instancias correspondientes.
Por ello, indican que acudieron al despacho del presidente de la PCM, donde les habrían informado que todo procedimiento o solicitud debía ser virtual.
“Acá en Iquitos no nos atienden por un motivo… no sabemos de qué. Estamos con documentos, pero nos dicen que no. Pedimos al presidente del Consejo de Ministros que no solo dé facilidades a la gente de la ciudad, sino de quienes vivimos en la rivera. Quizás porque somos gente muy humilde no nos quieren atender”, manifestó uno de los moradores de “Miguel Grau Seminario”. (A. Padilla)