Moradores exigen arreglo de carretera Cabo López

  • Protestaron y exigieron al alcalde que ejecute obra

Continúa la protesta por el mal estado de la carretera Cabo López. Los vecinos tomaron esta vía principal y exigieron al nuevo alcalde del distrito de Belén, Gerson Lecca, que ejecute el proyecto de la construcción de dicha carretera.

Luis Irarica, vecino de la zona, indicó que debido al mal estado de estas calles, es imposible que motos, patrulleros, carros de los bomberos e incluso ambulancias, lleguen hasta el caserío Cabo López para una emergencia.

Las familias pidieron al nuevo alcalde del distrito de Belén que no se olvide de ellos y que así como estuvo en campaña por este sector, también vaya por este lugar ahora que es autoridad.

“Estamos luchando para que el pavimentado de esta carretera se haga realidad. Debido al mal estado de la misma, es imposible que se evacúen enfermos hasta algún centro de salud. Tenemos que caminar con nuestros pacientes por una hora, para recién llegar hasta la avenida La Participación y de allí llevarlo hasta el hospital. Todo esto es un caos, por eso estamos alzando nuestra voz de protesta para que las autoridades nos escuchen y ejecuten este proyecto. son 17 años que estamos viviendo así, abandonados, sin que nadie nos haga caso. Sabemos que este lugar es una zona inundable, pero deberían realizar el estudio respectivo para poder solucionar este problemas que perjudica a cientos de familias”, precisó un dirigente vecinal

Los pobladores indicaron que si no hay una atención a sus demandas, van a seguir protestando e incluso amenazan con radicalizar su medida de lucha.

(C. Ampuero)

Comments are closed.