• Por falta de agua potable y cobro excesivo de recibosFoto protesta 1 Foto protesta 4 IMG_6206

Salieron a la calle a protestar. Cerca de 200 personas que viven en varios asentamientos humanos de la zona sur de la ciudad, bloquearon el km 02 de la carretera Iquitos-Nauta con palos, bandejas y ollas vacías exigiendo un buen servicio de agua potable y al no cobro excesivo de recibos.
Los manifestantes además quemaron llantas desde tempranas horas de la mañana e interrumpieron el tránsito por varias horas en señal de protesta. Esto hizo que varios conductores se queden varados en la carretera y los más perjudicados fueron los padres de familia que tenían  que llevar a sus hijos a sus respectivas instituciones educativas. Las personas que iban a Nauta y aquellas que regresaban a Iquitos también se vieron perjudicadas.
Los vecinos indicaron que están cansados de vivir sin el líquido elemento, que están cansados que el cisterna con agua potable vaya por sus zonas una vez a las quinientas y sobre todo cansados que los recibos de agua lleguen a sus domicilios con altísimas tarifas sin recibir el servicio adecuado.
«Por eso salimos a protestar, por el abuso que la empresa Sedaloreto está cometiendo con nosotros, no es posible que tu recibo venga con orden de corte si nunca tenemos agua, que venga más de 80 soles mensuales sin tener un buen servicio por eso bloqueamos la carretera, para que de repente con esto las autoridades tomen cartas en el asunto y nos hagan caso, ya no queremos estar viviendo así, el agua es importante para cualquier ser humano,  a veces no podemos ni asearnos, ni cocinar, ni hacer nada, tenemos que comprar agua, por eso la indignación», contó Jorge Suárez, uno de los protestantes.  (C. Ampuero)

Artículo anteriorRodil Tello continuará como rector de la UNAP
Artículo siguienteHoy Federaciones indígenas evaluarán cumplimiento de compromisos del Estado