Moradores de Santo Tomas exigen ambulancia para el centro de salud

  • Debido a que no pueden trasladar a sus pacientes a hospitales de Iquitos

Moradores del centro poblado Santo Tomás viene exigiendo a las autoridades que les doten de una ambulancia debido a las constantes emergencias y evacuaciones que se registran casi a diario al centro de la ciudad.
Cómo se recuerda, hace más de dos años se registró un accidente en este lugar, donde el ex director de este centro de salud provocó un accidente tras impactar la ambulancia contra la pared del local, haciendo que ésta se desplomara y deje como saldo un menor de edad sin vida.
Desde ese tiempo, los vecinos de este centro poblado no cuentan con una ambulancia. Los moradores señalan que muchas emergencias se dan en este lugar, pero no hay movilidad para trasladar a los pacientes hasta los hospitales de Iquitos.
Hace tres días una menor de edad perdió la vida camino al hospital por una grave enfermedad, no tenían como movilizarla, llamaron a los serenos y a la policía, pero llegaron tarde.
“Cuánta falta nos hace nuestra ambulancia, porque es nuestra, es del pueblo, fuimos nosotros que solicitamos en su momento y la obtuvimos, pero creo que el proceso del ex director ya terminó y por ende ya nos deberían devolver la ambulancia que tanta falta nos hace. No queremos que haya más pérdidas humanas, exigimos que las autoridades tomen cartas en el asunto y hagan caso a nuestro pedido por favor. No queremos alzarnos en protesta porque sabemos que con el diálogo también se puede solucionar muchos problemas, queremos que nos devuelvan nuestra ambulancia”, señaló Mariela Mozombite Murayari (52) moradora del lugar. (C. Ampuero)