• Esperan que la obra se reinicie en los próximos días.


Los vecinos de la calle Universitaria en el asentamiento humano Glenda Freitas, distrito de Punchana, denunciaron el abandono de la obra de levantamiento de rasante que se ejecuta en el lugar. Sin embargo, aseguran encontrarse a la espera de que se reinicie en los próximos días.
El señor Juan Mori, poblador del lugar, indicó que va un mes en el que no se registra ningún tipo de avance. De acuerdo a Mori, esto se debe a diferencias entre los trabajadores, los funcionarios del Gobierno Regional de Loreto y la parte administrativa de la obra.
“Hace un mes o más que no hay trabajos de ejecución, todo comenzó con problemas en los retrasos de pagos, luego el tema de materiales, realizábamos protestas e igual se tenía que volver a paralizar, han sido diferentes los motivos y pese a nuestra insistencia se volvió a retrasar”, declaró el morador.
Asimismo el señor Mori indicó que debido a las protestas que se realizaron junto a los otros 4 asentamientos en los que también se ejecuta la obra de levantamiento de rasante, existe un acuerdo con los funcionarios de GOREL, que esperan que se cumpla, ya que el plazo de reinicio es solo de 15 días.
“Estamos todos a la espera, dijeron que en el transcurso de 15 días se iba a volver a trabajar en la ejecución, esperamos que se así, porque de lo contrario el pueblo se va a volver a levantar, esta obra debe entregarse este año por la mejoría de todos”, finalizó. (D.Rengifo)

Artículo anteriorDEMUNA San Juan Bautista realizarán talleres en IE de la jurisdicción
Artículo siguienteExpediente Judicial Electrónico: Salas y juzgados No Penales de Loreto se preparan para transformación digital