Moradores de la cuenca del Chambira tendrán centro de salud

  • Convenio entre DIRESA y Fundación Amazonía Casa Hogar de Promesa Corea-Perú, dirigido por Pastor Peter Han.

Se hará realidad la construcción de un puesto de salud 1-2, en la comunidad de Santa Silvia, ubicada en la cuenca del río Chambira y de esta manera, beneficiar a más de 2500 personas de poblaciones ribereñas de este sector de la región Loreto, que esperan solucionar sus necesidades básicas.
Ello se hará posible porque la Dirección Regional de Salud y la “Fundación Amazonía Casa Hogar de Promesa Corea-Perú”, dirigido por el Pastor Peter Han, han firmado un importante convenio de cooperación mutua.
El convenio se firmó en las instalaciones del Centro de Salud de Nauta y permitirá a ambas instituciones; en el caso de la institución cooperante, construir y equipar con equipos de última generación y por su parte a la DIRESA, dotar con personal para su atención.
Cabe destacar que la “Fundación Amazonía Casa Hogar de Promesa Corea- Perú”, es una entidad que por más de 15 años, viene trabajando en el tema salud, a través de brigadas que concentran su trabajo en la atención de las poblaciones más alejadas de la región y apoyando a poblaciones, cuyas instituciones muestran predisposición y cooperación en favor de la población.
Los dirigentes de las comunidades beneficiadas mostraron su complacencia ante la presencia por primera vez de un director de salud y poder directamente sugerir y pedir atención para estas poblaciones.
“Nuestros aliados estratégicos siempre están a favor de mejorar la calidad de vida de las poblaciones amazónicas. El Gobernador Fernando Meléndez, a través de sector correspondiente, ha facilitado todos los canales posibles y la documentación a fin de que estos proyectos en favor de la población, se cristalicen en el menor plazo”, manifestó el Dr. Guillermo Angulo Arévalo, director de la DIRESA.
(Diana López M.)