Moradores de caserío marchan el lunes en contra de la municipalidad y gerencia subregional

Por incumplimiento de compromisos y lentitud en el arreglo de su puente colgante

Desde la reunión que sostuvo la población del caserío de Suni Playa hace unas semanas con las autoridades provinciales, llámese alcalde, gerente subregional, Ugel, subprefectura y el sector salud, donde se hicieron diversos compromisos, muchos de ellos hasta la fecha no se están cumpliendo, así como el avance de la obra de refacción del puente colgante de Suni Playa.

“Los compromisos hechos por parte de la gerencia de apoyarnos en el arreglo de la carretera no se están cumpliendo, así como por parte de la municipalidad que se comprometió en el más breve plazo refaccionar el puente colgante que tenemos como única vía de trasporte.

Si bien es cierto, se ha iniciado ya la refacción del puente, pero vemos que están avanzando a pasos de tortuga, ya van cuatro días de trabajo y no vemos que ni siquiera un tablón han colocado, el personal que enviaron para que trabaje en esta obra está trabajando muy lento, esto lo hacen porque les están pagando diario y no por contrato, si fuera por contrato ya estarían avanzando y a este paso el mal tiempo nos va a alcanzar.

Además no se está cumpliendo con contratar personal de la zona, todos los que están laborando son de otros lugares y por eso no les interesa avanzar esta obra porque solo piensan en sus beneficios, es por ello que el día lunes estaremos marchando para exigir el cumplimiento de los acuerdos”, indicó Joysi Gonzáles Córdova, agente municipal de Suni Playa. (Gonzalo López)