MORADORES DE CABO LÓPEZ PROTESTAN POR FALTA DEL SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Exigen intervención de Electro Oriente y del Municipio de Belén

La mañana de ayer, los pobladores de varios asentamientos humanos ubicados en la carretera que conduce al centro poblado de Cabo López, en el distrito de Belén, realizaron una protesta por la falta del servicio de energía eléctrica en esta zona.

Los vecinos denuncian que ya son más de dos años que vienen exigiendo a la empresa Electro Oriente y a la Municipalidad Distrital de Belén la implementación de este servicio, pero, hasta la fecha no tienen ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades, es así que el día de ayer, con todo y lluvia, decidieron salir a las calles para alzar su voz de protesta.

“Solo en el asentamiento humano Ampliación Cabo López hay más de 350 familias, ninguna de ellas tiene acceso a electricidad, siendo este un servicio tan importante más aún que ahora que se realiza por internet y nuestros hijos para que no pierdan el año tienen que tener acceso a un televisor o una radio, pero acá no pueden hacerlo. Además, en las noches toda la carretera se vuelve zona de nadie, ya que, los malhechores aprovechan la oscuridad para robar, drogarse y cometer todo tipo de fechorías” expresó Marcelo Montero Laiche, dirigente vecinal. Para poder suplir la falta de energía eléctrica, más aún en horas de la noche, tienen que utilizar mecheros, lamparines o velas para alumbrar sus hogares.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email