Moradores aterrados con disparos que realizan al aire toda la noche

  • Sostuvieron que casquillos caen en calaminas y veredas de sus casas

foto-calle-1 foto-calle-2

Moradores del AH “Santa Rosa” en el sector de Masusa, distrito de Punchana, se mostraron preocupados por los constantes disparos al aire con arma de fuego que se registran en horas de la noche y parte de la madrugada por este sector.

Los pobladores de esta zona señalaron que cada vez que se levantan por las mañanas encuentran casquillos de municiones por las inmediaciones de esta zona e incluso manifestaron que no se pueden sentar en sus veredas porque a partir de las 6 de la tarde empiezan a escuchar los disparos por esta zona.

“La verdad que estamos de miedo porque en cualquier momento puede suceder una tragedia, no sabemos de dónde salen los disparos, si es del molino o si es de las casas que están por los alrededores de la calle. O quién sabe, de las instalaciones del puerto de Masusa, pero que hay tiros al aire, los hay. El otro día estábamos queriendo dormir con mi marido cuando de pronto escuchamos los disparos, imagínate que una bala perdida traspase la calamina, estaríamos hablando de un muerto, de repente  yo, quién sabe mis hijos, hay que poner un alto a todo esto”, sostuvo Marielena Gutiérrez (57).

Los pobladores exigieron la presencia de personal policial y del serenazgo de Punchana para que identifiquen a estos sujetos que hacen estos disparos al aire de forma indiscriminada y que en cualquier momento podría causar una tragedia.

(C. Ampuero)