Monseñor Miguel Fuertes exhorta a la población a dejar de difundir direcciones falsas de proveedores de oxígeno

  • “Dejen de hacer circular información que no es cierta” refirió el religioso.


Debido a que en los últimos días ha empezado a circular a través de las redes sociales publicaciones en las que se indica que los que necesitan oxígeno con urgencia pueden acercarse a la Parroquia San Martín de Porres o a Cáritas Iquitos, el Administrador Diocesano del Vicariato Apostólico, Mons. Miguel Fuertes, tuvo que salir a desmentir tales comunicados para evitar crear falsas expectativas en la población que actualmente se encuentra desesperada en la búsqueda de oxígeno para sus familiares con Covid-19.
“Han cogido un audio de hace tiempo del padre Raymundo a una persona particular. En aquel momento la parroquia San Martín de Porres tenía oxigeno por convenio con la DIRESA y se atendía, pero eso es de hace meses. Actualmente no hay una planta de oxígeno en la parroquia San Martín (…) Dejen de hacer circular esa información que no es cierta” expresó el P. Fuertes.
Asimismo, habló sobre la situación de la planta de oxígeno del Hospital Regional. “Nunca hubo una información oficial sobre las plantas… yo sé ahora que no se ha hecho el mantenimiento adecuado durante muchos meses” comentó.
Como se recuerda, fue el mismo funcionario del gobierno regional de Loreto, Oscar Llapapasca, quien indicó que dos de las plantas que hay en el hospital regional se encuentran malogradas.
De igual manera, el Padre Fuertes hizo un llamado a la población a cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar contagiarse de la Covid-19, “Podemos salir de esto, pero, si colaboramos todos, si usamos siempre mascarilla y nos lavamos las manos con frecuencia (…) y no salgamos de casa más que para lo imprescindible” refirió el representante de la Iglesia Católica en Iquitos. (R. Graicht)