“Monitores ciudadanos serán los ojos y oídos de la Contraloría Regional”

  • Señaló el Contralor de Loreto CPC Emerson Rucoba Tananta

Justamente ayer se desarrolló el taller de capacitación para una cantidad considerable de personas inscritas a fin de ser Monitores Ciudadanos de Contraloría General, en esta parte del país. Sobre el tema se habló brevemente con el Contralor Regional.
“A los monitores ciudadanos se les ha incorporado en el proceso de lucha contra la corrupción la misma en la que también debe haber una mayor participación ciudadana, mucha ciudadanía. Ellos nos ayudarán, se convertirán en los ojos y oídos de la Contraloría en torno a obras que se vienen ejecutando en las zonas donde radican.
Por ahora estamos trabajando en Maynas, el costo de desplazamiento es un gasto adicional que por ahora no contamos. Se trabaja un proyecto para replicar estas capacitaciones en todas las provincias porque es necesario” dio a conocer el Contralor.
De otro lado, dijo que este viernes concluirán las inspecciones, auditorías o control simultáneo a los principales hospitales de Loreto, que luego se dará a conocer todos los riesgos a los entes involucrados, empezando por el gobierno y el consejo regional de Loreto.