Monitorean municipalización de la educación en Alto Amazonas

El gerente sub regional de Alto amazonas Fernando Fernández Rengifo, dijo que vienen monitoreando y asesorando el proceso de implementación del plan de Municipalización de la Educación en las provincias de Alto Amazonas y Datem del Marañón.

Estas acciones se impulsan en aplicación a sus funciones en materia educativa contemplada en la Ley Orgánica de los Gobiernos Regionales y el proceso de descentralización de la educación que busca dotar de mayor autonomía a las instituciones educativas y la mejora de calidad del servicio educativo.

 

Actualmente se han incorporado 28 municipalidades a solicitud de los alcaldes distritales los mismos que se encuentran abocados a la conformación de los Consejos Educativos Municipales – CEM; que es el órgano directivo del proceso de municipalización de la gestión educativa, integrada por los presidentes de los Consejos Educativos Institucionales CONEI.

 

Los directores de las IIEE trabajarán la planificación de la educación en el ámbito de su jurisdicción de la mano con el gobierno local, de acuerdo a sus reales necesidades, con la finalidad de sincerar los gastos presupuestales por cada institución educativa, y los presupuestos para las innovaciones, mobiliarios y otras necesidades que permitan mejorar la calidad del servicio educativo en Loreto, precisó. (G. López)