«Moisés Panduro contribuyó al éxito del congreso»

– Omar Quezada, secretario general del PAP afirma:

De acuerdo a reglamento, un Congreso Nacional del Partido Aprista es la máxima instancia partidaria y es conducida por una Mesa Directiva elegida por los delegados plenos, el mismo día de la instalación del cónclave. La Mesa Directiva está constituida por cinco Vicepresidentes, ya que por tradición y también por reglamento, el Presidente vitalicio de todos los Congresos, aún en ausencia física, es el jefe y fundador del APRA, Víctor Raúl Haya de la Torre.

En el XXIII Congreso Nacional del Partido Aprista realizado en Lima, la Mesa Directiva tuvo la presencia del Secretario General del Partido Aprista en Loreto, Ing. Moisés Panduro Coral, quien fue elegido por unanimidad como Vicepresidente del Congreso en representación de la Macroregión Oriente que reúne a las regiones de Loreto, San Martín, Ucayali, Amazonas y Madre de Dios.

Precisamente, ayer en el programa «La Últimita» que se transmite a las 6 de la tarde por el Canal 19 se entrevistó al flamante Secretario General Institucional del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Aprista, Omar Quezada Martínez, quien tuvo frases de elogio para el Ing. Moisés Panduro, al afirmar que el máximo dirigente aprista en Loreto «contribuyó con su madurez, su espíritu democrático, su alto sentido de responsabilidad y su tolerancia para escuchar todas las opiniones», al éxito del XXIII Congreso Nacional del Partido Aprista después de los inconvenientes surgidos en los inicios de este evento partidario, que desembocó en la elección del nuevo Comité Ejecutivo Nacional del también denominado Partido del Pueblo.

Según nos han referido militantes apristas que en Lima siguieron paso a paso, minuto a minuto, el evento partidario, de similar opinión es el Secretario General Político, Jorge Del Castillo Gálvez y los más altos dirigentes elegidos en este último Congreso. Ayer, en horas de la noche, después de clausurarse el cónclave aprista, una gran cantidad de delegados de todas las regiones del país se acercaron hasta Moisés Panduro para felicitarlo por la «excelente conducción del Congreso en base a un buen trato interpersonal y con las delegaciones, dando solución a los reclamos, armonizando los conflictos y actuando con transparencia».

Consultado sobre estas opiniones elogiosas hacia su persona, el Ing. Moisés Panduro dijo que «solamente ha cumplido su deber de aprista y de ciudadano preocupado por construir una cultura de tolerancia democrática y de respeto mutuo para solucionar los problemas de la región y del país». Señaló que en la Mesa Directiva, -después del incidente en el que éste ingresó violentamente al local con el aparente fin de suspender el Congreso, algunas delegaciones habían presentado mociones para expulsar a Mauricio Mulder-, los miembros de la Mesa Directiva actuaron con mucha prudencia y decidieron que eso se viera en el Tribunal Nacional de Disciplina y no en el Congreso. «Ahora nos toca voltear la página, seguir fortaleciendo el Partido y como lo dijo el Presidente Alan García hay que convocar a todos por que el Partido necesita de todos, yo creo que Mulder es un extraordinario polemista, tiene su espacio propio en el Partido al igual que todos los compañeros que puedan haber tenido posiciones discrepantes», finalizó Moisés Panduro.

2 comentarios en “«Moisés Panduro contribuyó al éxito del congreso»

  1. Disculpen compañeros, después de asistir a varios congresos del partido siempre se elige una mesa directiva de cuatro vice presidentes que es responsable de organizar, dirigir y ordenar la asamblea.
    En ese sentido no veo cual es la contribución de dicho compañero si para eso lo eligieron, no entiendo tanta pompa por nada.
    no vale sorprender con pequeñeces.

Los comentarios están cerrados.