Modificación del TUPA será presentado a comisión permanente de regidores

Modificación del TUPA será presentado a comisión permanente de regidores

– Alcaldesa se reunió con dirigentes de CEROSTEMM

Modificación del TUPA será presentado  a comisión permanente de regidores
Modificación del TUPA será presentado
a comisión permanente de regidores

Al medio día del lunes, la Alcaldesa Adela Jiménez Mera, sostuvo una reunión con los dirigentes de la Central de representantes organizados de sector de transporte especial  motocarristas de Maynas, CEROSTEMM, para atender el pedido que vienen solicitando para modificar el Texto Único de Procedimientos Administrativos TUPA, que consiste en rebajar el costo de: carnet de capacitación de S/. 22.00 soles a S/ 12.00 soles; el empadronamiento de S/ 20.00 soles a S/. 7.00 soles y la recategorización de licencia de conducir clase B categoría   R -2 C de S/. 72.00 soles a S/. 55.00 soles.

La Autoridad edil, se reunió con el presidente de dicha organización Neil Tuesta Aguilar y su directiva quienes acordaron que la modificación del TUPA se verá el miércoles 18 a las 8 de la mañana en la Comisión Permanente de Regidores para evaluar su aprobación y posteriormente en Sesión de Concejo, modificar el TUPA, y podrán asistir los dirigentes involucrados y de otras agrupaciones.

El presidente de esta organización se comprometió a participar en las reuniones donde estará la Alcaldesa, la Policía Nacional y regidores para ver el tema de seguridad ciudadana, vial, entre otros, “Creemos que en base al dialogo vamos a seguir desarrollando nuestro sector y engrandeciendo la gestión, no podemos pelearnos con la autoridad, porque eso genera violencia y retraso”.

Sobre el Paro
“Desconocemos de donde viene la acción de desarrollar un paro, entendemos que existe un grupo de motocarristas que quieren hacer un paro, basándose en el acta que se firmó en el mes de julio, hubo retrasos pero ahora tenemos ya una solución, tampoco ignoramos las luchas, pero consideramos que tenemos que estar en paz”, finalizó el dirigente.

Es preciso mencionar que en nuestra ciudad cuenta aproximadamente con 35 mil motocarristas, que integran diferentes organizaciones.(MPM)

Un comentario sobre “Modificación del TUPA será presentado a comisión permanente de regidores

  1. Alcaldesa y transportistas ignorantes de este tema, los Costos del TUPA son directamente proporcionales al costo del Servicio, y hay todo un procedimiento para determinarlos,si el procedimiento esta bien, eso es lo que deben pagar y la Municipalidad si lo quiere bajar debe subsidiar la diferencia, pero si esta mal, deben volar cabezas en esa institución.

Los comentarios están cerrados.