•  “Alcanzaremos el objetivo para los próximos cinco años”, sostuvo Premier Fernando Zavala:

 fernando zavala

Durante el discurso del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, ante el pleno del Congreso de la República, mencionó a la región Loreto, específicamente a las ciudades de Iquitos y Yurimaguas en el tema de modernización de puertos y transporte masivo. Objetivos que pretende alcanzar, según dijo, para los próximos cinco años:

“…Pavimentaremos el 100% de la Red Vial Nacional y, en el caso de la Panamericana, la elevaremos a autopista desde Tumbes hasta Tacna; pavimentaremos 5000 kilómetros de las carreteras departamentales de corredores logísticos y 2,200 kilómetros de caminos Vecinales vinculados a aquellos.

Consolidaremos y desarrollaremos sistemas de transporte masivo de metros (Línea 2) y daremos inicio al tren de cercanías Huacho-Lima-lca. Habremos ampliado, adecuado, construido, modernizado y estarán en operación los puertos de Ilo, Salaverry, Chimbote y General San Martín de Pisco.

Del mismo modo, en los departamentos de la Amazonía, estarán en operación los puertos fluviales de Iquitos, Pucallpa y Yurimaguas, complementados con la puesta en operación de la Hidrovía Amazónica (365 días de navegabilidad de los 2500 kilómetros de los ríos Amazonas, Huallaga, Marañón y Ucayali) y el servicio de ferry amazónico en estos ríos”, mencionó el premier. (Gonzalo López)