Miss Loreto 2009 pierde la vida en accidente de tránsito

– Kori Alegría sufrió despiste en la avenida Quiñones cuando regresaba de una reunión a bordo de una motocicleta

– Junto con ella iban dos pasajeros más, una está gravemente herida y la otra persona, que sería una varón, se dio a la fuga

El pueblo de Iquitos se encuentra conmocionado. Se acaba de ir una de las mujeres más hermosas de Loreto y del Perú. Kori Alegría Almeida (23) no está más con nosotros porque así lo quiso el destino, quizás Dios hizo que la lluvia forme su camino al cielo.

El trágico accidente ocurrió ayer a las cuatro y media de la mañana a la altura del kilómetro 3.5 de la avenida Abelardo Quiñones. Kori iba en una moto Honda Elite, de placa NY-88926, con su amiga Jenifer Pierina Álvarez Rodríguez (23).

El intenso aguacero que cayó durante toda la noche, la oscuridad y algunas copas de más, hicieron que Kori pierda el control y caiga de cabeza sobre el pavimento, muriendo en el acto. Su acompañante también salió volando por los aires pero solo sufrió golpes y fracturas.

Según el testimonio de los testigos y de acuerdo a las versiones de los familiares de Jenifer, en el vehículo no solo iban ellas dos, dicen que en la misma moto también viajaba un hombre que estaba ebrio y fue éste quien les hizo perder el equilibrio porque se cayó a la pista debido su estado etílico.

Kori y Jennifer se despistaron cuando regresaban de la casa del conocido ex motocrosista, Samuel Da Costa Vergara, donde estuvieron tomando licor desde la una de la madrugada. Lo que todos se preguntan es ¿por qué el sujeto que provocó el accidente no se regresó en su moto, o por qué no se lo llevó su amigo Samuel?

Asimismo, los allegados a la víctima siguen sin entender por qué este chico no las auxilió cuando las vio tiradas. Por el contrario, cobardemente paró un motocarro y se fue con rumbo desconocido sin importarle que sus dos «amigas» estaban graves.

A Kori nadie la pudo salvar. Jennifer fue conducida al hospital Apoyo Iquitos donde el médico de turno dio el siguiente diagnóstico: traumatismo encéfalo craneal moderado, fractura en húmero izquierdo, excoriaciones múltiples, por descartar fractura en la clavícula y poli traumatismos.

Ayer a las ocho y cuarenta de la noche, en un vuelo comercial, Jenifer Álvarez fue evacuada a Lima. Ella será operada en el hospital Arzobispo Loayza debido a la gravedad de la fractura, ya que ha comprometido varias arterias y vasos capilares de su brazo. Los familiares temen que lo pierda. En tanto, los restos de la reina de Loreto están siendo velados en su vivienda ubicada en la primera cuadra de la calle Huánuco, distrito de Punchana.

Descansa en paz Kori Alegría Almeida. Desde el cielo sigue irradiando esa belleza, esa alegría y esa sencillez que por poco te hace ganar la corona de Miss Perú Universo 2009. No sabes cuánto dolor sienten todos tus familiares, amigos y aquellos (as) que solo pudimos conocerte a través del facebook u otra red social.

Con tu esfuerzo y con tus ganas de superación que desplegaste a lo largo de tus veintitrés años, fuiste y seguirás siendo ejemplo para las reynas, modelos, anfitrionas y futuras divas de las luces y pasarelas. Y que también esta tragedia sirva de lección, para que la responsabilidad forme parte del pensamiento de los jóvenes. (MC).

Datos:

En el año 2009, Kori Alegría fue elegida como Miss Loreto Universo y quedó entre las cinco finalistas en el concurso de Miss Perú.

En el 2003, Kori ganó el concurso de belleza «Señorita Turismo», organizado por la municipalidad provincial de Maynas.

Kori se desempeñaba como modelo en diversos eventos y posaba para los lentes de exclusivas revistas de modas de Lima.

Jenifer Álvarez fue elegida Miss Loreto en el año 2004.

Poema en blogspot de  Kori Alegría

Fuente: http://kori.blogspot.es/i2006-09/

Cuando mi vida llegue a su fin

mi alma dormirá eternamente

entre el cielo y el mar

entre música y flores de

azahar

Cuando ese día llegue

me vestirán de añoranzas

con una estela de espuma clara

como las olas del mar .

El perfume de mi cuerpo

será el de los besos

recibidos por los que

me amaron

y a los que tanto ame

En mis manos llevaré

todas las caricias tejidas

que a lo largo de mi vida

con tanto amor me entregaron

y entregue .

En mis ojos ya cerrados

Quedaran grabadas

las más hermosas

imágenes que en

mi existencia vislumbre

Ese día mi mar Mediterráneo

llorará…

el viento rugirá

el cielo se vestirá de luto

pero mi alma

descansará en paz y libertad.

Acto solidario

En un acto de solidaridad con el dolor de las familias de la occisa, Kori Alegría Almeida y Jennifer Álvarez Rodríguez, en grave estado, el presidente del gobierno regional de Loreto, Iván Vásquez Valera, dispuso la ayuda necesaria para el velatorio y entierro de la primera y la recuperación en Lima de la segunda de las nombradas.

Anoche, en vuelo de Peruvian Airlines, Jennifer fue evacuada al hospital Arzobispo Loayza de la capital de la república.

Su estado es sumamente delicado. El diagnóstico médico registra TEC moderado y la rotura de una arteria en el antebrazo izquierdo. Para salvar el miembro, los médicos especialistas del Loayza dedicarán sus mejores esfuerzos, que esperamos sea un éxito.

El violento y trágico  accidente se registró en la madrugada de ayer martes en la Av. Abelardo Quiñones, cuando ambas se trasladaban en una motocicleta.

Hondo pesar ha causado en el mundo de la farándula de Iquitos la repentina desaparición de Kori Alegría, una hermosa señorita loretana que logró llegar a la sitial de Miss Turismo en el año 2003 y Miss Loreto – Universo en el 2009. (jverea)

43 comentarios en “Miss Loreto 2009 pierde la vida en accidente de tránsito

  1. Realmente una pena que la gente muera por imprudente. La imprudencia del loretano llega a límites alarmantes. Se rehusan a llevar casco de seguridad, conducen ebrios, llevan a más de una persona en un vehículo que como sabemos es ideal sólo para una.
    Sólo en Iquitos, la policia permite que vayan en uno moto hasta cinco personas. Lleven a un niño cerca al timón. Se pasen el semáforo en rojo.

  2. Es una pena k una persona tan joven no este mas entre nosotros… Siempre estaras en nuestros corazones ¡Kori Alegria!

  3. hace una semana estuve en iquitos y la verdad es sorprendente como esta gente maneja motos, sin caso, hasta tres pasajeros, a velocidad, en competencia, no respetan los cruceros peatonales ni la luz roja y lo pero en horas d ela noche o madrugada lo hacen en estado de ebriedad.
    la polciai nacional, bien gracias, estos sinverguenzas solo esperan en su comisaria las novedades, el comando policial deber de cambiar a todos estos jefes ineptos, que con su inercia y valta de voluntad contribuyen a los accidentes.

  4. SERIA IMPORTANTE PREVENIR A ESTE BAR DE LA QUIÑONES YA QUE EN LAS NOCHE NO EXISTE CONTROL DE PARTE DE LA POLICIA POR QUE LOS JOVENES DE LA UNIVERSIDAD CERCANA CONSUMEN HASTA ALTAS HORA DE LA NOCHE LICOR ADENTRO Y FUERA HASTA EN LA PISTA EN LOS OJOS DE LA POLICIA DE NUEVE DE OCTUBRE SIN REMEDIAR ALGUNO YA QUE CUANDO SE TRANSITA POR ESA VIA NOS OBSTACULIZA EL PASE, ES UNA PENA LA PERDIDA DE LA SEÑORITA LA CUAL HABRIA BRINDADO GRANDES LOGRO A LA CIUDAD POR LA BELLEZA DE NUESTRAS MUJERES

  5. que penita me pone tan triste al ver que una de las mujeres mas bellas del peru muera de una maneratan trágica pero siempre vivirás en nuestros corazones korita

  6. Si realmente es una triste.. Kori siempre vivaras en nuestro corazon!

  7. lo mas profundo de mi corazon me da mucha pena que una mujer linda y hermosa que dejo el nombre de loreto a lo grande nos deje un enorme vacio para su almiradores mi centido pezame para la familia alegria almeida de un amigo que se quedo de pena PEDRO CHAVEZ ALMEIDA

  8. mi mas sentido pesame a toda tu familia
    te quiere y estima kori mi amiga
    y no mne averguenzo de llorar por ti
    adios mi apreciada amiga del faceboo y del menseger
    hasta lourdes flores nano me ha dado el ñpesame por ti
    TODA TU VIDA TRUNCADA
    CUANTO YO TE DECIA PARA QUE VIVAS AQUI EN LIMA
    PERO TU TERCA DESEAB AS VIVIE EN TU LINO IQUITOS QUE TE LLEVO TU JUVENTUD Y TU BELLEZA
    GRACIAS POR DEJARTE SER MI REINA PARA MIS MODELOS DE PEINADOS
    TE QUIERE Y ESTIMA
    TU KOKY BELAUNDE
    998238910

  9. Mis condolencias a la familia.
    Si esto puede ser un aporte bienvenido.

    1.- La seguridad parte por uno mismo. Si bebes no conduzcas.
    2.- Al igual que el cinturon de seguridad es un elemento de seguridas vital en un vehículo, el casco es el único elemento con el que cuenta un motociclista para proteger su vida.
    3.- Una motocicleta esta diseñada para una persona, al llevar pasajero (segunda persona) se debe conducir con mayor precaución y menor velocidad. Llevar 3 personas en una motocicleta es de por sí una invitación a la muerte.
    4.- El estado de una pista es un factor en un accidente pero no es determinante clave, el exceso de velocidad y el estado de embriaguez si determinan el 98.8% de accidentes en motocicleta.

  10. Necesitamos tomar conciencia tambien de la forma como nos divertimos, el estado en que manejamos nuestros vehículas y tambien porsupuestos las circusntancias, tan fácil como razonar un poco y tomar un motokar para regresar a casa cuando estamos algo pasados de copas. Estas cosas van a seguir sucediendo si no tomamos medidas por nosotros mismos, es muy lamentable lo ocurrido a la señorita, saludos

  11. mis mas sentidas condolencias a la familia de la modelo (kori) y mis mejores deseos de recuperacion a jenifer, aunque no la conozca es una tragedia q choca hasta el mas insensible. Solamente pido q tenga fuerza las familia de estas 2 chicas, tienen el apoyo incondicional de todos los ciudadanos de iquitos.

  12. Una muerte mas… ahora todos, autoridades… amigos, gente comun… todos dicen… QUE PENA! TAN joven. ahora todos, todos dicen, gritan… HAY QUE TOMAR CONCIENCIA, HAY QUE SER RESPONSABLES… stoy seguro que todos los que dicen eso… cuando pasen unos dias, los jovenes estaran llenos en las discotecas, tragotecas, video pubs, etc. tomando y luego subiran a sus motocicletas y correran desafiando a la muerte… tienen padres? claro que los tienen… los controlan? NO , hoy en dia los jovenes hacen los que les da la gana a partir de las 7 de la noche… y los adultos PEOR. autoridades? por favor… no las tenemos, solo estan para las celebraciones y campañas… policia, tenemos tantos que andan en parejas todo el dia, estan en las esquinas charlando… las jovencitas policias… pobrecitas… se la llevan facil… no no tenemos policia, en la noche… ve usted algun policia?, noooo. ellos trabajan hasta las 7 de la noche y punto. asi que una vida mas… importa? mientras no sea tu familia, NO, a nadie le importa. y seguiran muchas mas… cuidense

  13. Kori en donde te encuentres que DIOS te bendiga y cubra de bendiciones a tu familia. Mi más sentidos pésames

  14. Ya es hora q las autoridades exigan a TODOS los conductores el uso del casco de seguridad, solo así evitaremos de mas muertes… Mis condolecias a toda la familia ALEGRIA-ALMEYDA

  15. Siento mucho lo sucedido a la Señorita Kori, Aprovecho para contarles q tuve un accidente en moto pero si no fuera por el casco ahora no les podria contar q es un elemento importantisimo q todos os conductores de motos deben usar , tambien tuve rotura de humero pero sin el casco pudo ser peor. cuidense USEN EL CASCO

  16. Mi sentido pesame a toda su familia.
    y decirles que tengan fuerza y valentia para que enfrente este incidente.
    de una parte tener en cuenta lo que hacemos con nuestras vidas, lo ponemos al peligro sin darnos cuenta de lo malo que hacemos y que poco a poco destrozamos a los seres que mas nos aman.
    bueno derrepente esto les puede hacer recapacitar.

  17. todo esto es imprudencia de la persona que va al volante como manejar en estado de ebriedad hasta cuando, no hay justificacion alguna y en esta ciudad conducen como se les da la gana sin medir la consecuencias del caso ahi tenemos un accidente mas que falta de conciencia si tomamos no manejemos eso nos puede siceder. Es algo inexplicable es atentar contra la vida de uno mismo no culp0emos a los policias la culpa es nuestra manejar ebrios

  18. todo esto es imprudencia de la persona que va al volante como manejar en estado de ebriedad hasta cuando, no hay justificacion alguna y en esta ciudad conducen como se les da la gana sin medir la consecuencias del caso ahi tenemos un accidente mas que falta de conciencia si tomamos no manejemos eso nos puede siceder. Es algo inexplicable es atentar contra la vida de uno mismo no culp0emos a los policias la culpa es nuestra manejar ebrios Usen casco seamos concientes vieron la señorita tanta belleza y para q asi terminan estas personas

  19. Es una lastima que se hay perdido una vida tan joven especialmente con un buen futuro pero cada quien escoge su propio destino SI TOMAS NO MANEJES EN POCAS PALABRAS NO SEAS ESTUPIDO. pero lo que no estoy de acuerdo es que hay otras personas que necesitan ayuda economica como la nina que esta en el hospital rEGIONAL CLAMANDO AYUDA y no la dan, y a una borracha que se accidento por estupida ya lo evacuaron a lima con ayuda del govierno, es una pena la ignorancia de los governadores. mi nombre es manuel y escribo lo que siento le duela a quien le duela.

  20. una lastima lo que paso con esta señorita.mis condolencias ala familia doliente,, pero es el momento de reflexionar, hasta cuando estaran manejando en estado etilico y sin caso, espero que se pueda reflexionar sobre este tema, ya que iquitos a aumentado las motos y tanta gente que maneja, en estado etilico,, y por que no decir que ellos mismos buscaron su muerte, por que manejaron contradiciendo las normas de transitoASI QUE NO MANEJEN CUANDO TOMAN Y SI TOMAN TOMENSE UN MOTOTAXI O LLAMAR A UN AMIGO O FAMILIAR PARA QUE TE RECOJA..

  21. He vivido en Iquitos más de 10 años y lo que he visto es francamente alarmante. Recuerdo que el Alcalde propuso alguna vez, que los conductores de motos llevaran casco como ocurre en cualquier ciudad civilizada del mundo, pero la gente se opuso, los medios apoyaron esta oposición. Iquitos es la ciudad más caótica que haya conocido. Ruido al extremo, borrachera, prostitución infantil, turismo sexual, coímas, cuernos, etc.etc. El loretano no toma conciencia de estas lacras, eh allí las consecuencias.

  22. Lamento mucho lo sucedido mis condolencias a toda la familia Alegria Almeida que hoy mas que nunca Dios una a esta familia y les llene de fortaleza para poder salir adelante….ya que cuando una luz se apaga otras se encienden….

    que pena me da que la prensa loretana haya tocado este tema muy inhumamente ya que los comentario negativos no estan para hacerlos publicos la vida privada de una persona solo le corresponde a ella y cada quien es dueño de su vida y por el dolor que embarga a la familia se deberia respectar y evitar de hacer este tipo de comentarios que por cierto estan demas. Muchas gracias a la prensa capitalina ya que abordaron el tema positivamente como debe de ser. es un ejemplo para la prensa Loretana ya que en lima en todos los canales y radios podimos ver y escuchar el lado positivo y las alegrias que Kory dio a a su familia amigos y compatriotas… ojala aprendan y la proxima no hagan leña del arbol caido….

  23. ANTE TODO MIS CONDOLENCIAS PARA LOS PADRES DE ESTA SENORITA KORI, COMO LORETANA QUE VIVO EN NUEVA YORK ME SIENTO ORGULLOSA QUE ESTA JOVENCITA HIZO QUEDAR MUY BIEN EL NOMBRE DE IQUITOS CUANDO ELLA ESTABA VIVA, ES QUE LAS PERSONAS CUANDO ESTAN TOMANDO0 LICOR NO DEBEN DE MANEJAR YA SEA CARRO O MOTO PORQUE ES BUSCAR SU MUERTE Y MAS QUE TODO IQUITOS ES MI CIUDAD DONDE LAS PERSONAS NO USAN CAZCO NI VALORAN LA VIDA QUE DIOS LES DIO PORQUE SE DEDICAN SOLO A DIVERSIONES,NO ES POSIBLE QUE LA POLICIA SE HACE LA VISTA CORTA COMO ES POSIBLE QUE EN UNA MOTO VAYAN MAS DE DOS PASAJEROS, ESPERO QUE ESTO QUE LE PASO A ESTA MUCHACHA LOS JOVENES LES SIRVA DE REFLEXION Y POR FAVOR LOS PADRES HAGAN A ENTENDER A SUS HIJOS QUE LA VIDA NO TIENE PRECIO. DESCANZA EN PAZ SENORITA KORI.

  24. Es una pena haber perdido una de las chicas mas bellas de esta ciudad, su tragica muerte nos hace reflexionar acerca de nuestro KARMA y nos pone en contacto con el testigo silencioso que habita en cada uno de nosotros. Esta vida es tan efimera que segun los visionarios de las tradiciones misticas dicen que la muerte no es el principio del fin es el retorno a ti mismo el retorno a la inocencia. Todo lo perceptible a nuestro sentidos no es real. la verdadera realidad se encuentra detras de un telon lo que experimentamos en nuestra vida cotidiana es tan solo una proyeccion de la realidad. en realidad no estamos aca es nuestra sombra lo que esta conectado con el cosmo. detras de un telon se encuentra el ambito no circunscrito donde todo es puro absoluto inmutable que va mas alla del tiempo y espacio , no tiene forma tamaño ni volumen, no es un caldo de energia , es el mismo Alma
    «ELLA NO ESTA MUERTA SOLO DIO UN SALTO CUANTICO DE CREATIVIDAD»SOLO ESTA DORMIDA.

  25. Es triste ver como se va una vida joven no solo en iquitos sino en todo el perú, la irresponsabilidad, la inconciencia y por otra parte la ineptitud de las autoridades de transportes y la policía seguiran causando mas hechos dolorosos, la juventud por naturaleza es imprudente, rebelde y alegre, son los padres y autoridades quienes deben canalizar esa energia tambien hacia el despertar de la conciencia.

  26. Me acabo de enterar de esta tragica noticia, me encuentro en Cerro de Pasco, mis condolencia para la familia de la reyna KORY.
    UN CONSEJO A MIS PAISANOS, CUANDO TOMEMOS ALGUN LICOR NO REALIZEMOS DESPLAZAMIENTOS EN VEHICULOS MOTORIZADOS. valoremos nuestra vida vale mas que una copita, hagamos conciencia no mas muertes. La policia no es culpable.
    Cmdte PNP. Lucas Del Castillo

  27. QUE PENA DE VERDAD QUE AUN LA JUVENTUD EN MI AMADA TIERRA IQUITOS SE SIGA DESBORDANDOCE COMO EL VIEJO MALECON TARAPACA. YA ES HORA DE QUE LAS AUTORIDADES EXIJAN EL USO DE CASCO DE SEGURIDAD Y QUE SE CLAUSUREN LOS BARES QUE DAN A LA AVENIDAS MAS PELIGROSAS DE LA CIUDAD AMAZONICA. QUE PENA DE VERDAD QUE UNA CHICA CON MUCHO TALENTO EN EL CAMPO DEL MODELAJE HAYA TERMINADO ASI ES UNA PENA DE VERDAD.

  28. pero que pena me da esta noticia,mis mas sentido pesame para las familias de ambas señoritas,que seran siempre un urgullo para los loretanos.espero que nuestro padre selestial te rregosija en tus manos y que tu familias siempre y por siempre te recordaran.ADIOS HERMOSA KORI ALEGRIA Y DONDE ESTES, SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZONES. LIMA- PERU.

  29. A la distancia… para una amiga sincera y leal, estarás mejor que nosostros…y como toda mujer loretano » hermosa » pero nos dejas un gran vacio…allá nos encontraremos.

  30. hola a todos es tan triste lo que paso y muy lamentable por cierto no critico a los jovenes tampoco a los policias, hay que tener en cuenta que todo depende de nosotros mismos, nosotros creamos nuestro propio futuro de caer o de levantarnos, tenemos que ser consientes de las cosas que hacemos y tener limites ante todo nada es malo pero siempre que sea moderadamente, en verdad es una tristeza un joven tan linda y con mucho futuro en fin, que Dios lo tenga en su gloria y desde el cielo brille una estrellita que ilumine y bendiga siempre a su familia y amigos. mis mas sentido pesame.

  31. De veras que pena lo ocurrido sin embargo ojala y sirva para que muchos jovenes que hacen esto tomen un poco mas de conciencia y no acaben su vida de esta manera….

  32. ====================================|
    Simplemente Hermosa…
    Guia a tu Familia desde el Cielo
    Hasta Siempre KAA
    ====================================|

  33. el pesame a toda la familia de kori esto algun dia tenia q pasar pero q se puede hacer la vida es maravillosa y no dura para siempre desde aca siempre te amaremos kori

    ¡kori en nuestros corazones !

  34. Mi nombre es Lila,soy Loretana,y lo que les puedo decir es que Iquitos es la ciudad mas linda del Perú,somos amables,gente de gran corazón,alegres,pero lo que yo me admiro es la gran irresponsabilidad de los conductores de motocicletas,sabemos que el mismo clima es bastante caluroso, pero primero esta la vida,y lo mas lamentable es que la policía no hace nada cuando las gente anda sin casco, sin protección y a una velocidad increíble. Eso es lo que no rescato de mi ciudad,y ahora tenemos un ejemplo con la muerte de Kori. Ahora no esperen a ver mas muertes, preocúpense por su bienestar.

  35. desearle a su familia que en estos momentos duros de tratar de salir adelante porque ella donde quiera que este los esta cuidando y siempre apoyandoles tener fureza y seguir adelante,con todas su familia

  36. es una pena que una chik tan linda en todos los sentidos como korita se nos fue por una imprudencia no se le puede jusgar por que ella ya no esta con nosotros todos las que la conocian y los que no tambien lamentan esta perdida muy dolorosa por que ella fue una digna repesentante de la belleza loretana dejo muy en alto a esta region pero debido a lo que paso la gente ahora toma consiencia de todo lo que puede suceder si no se maneja con precaucion solo se que korita vivira en lo profundo de todos nosotros

Los comentarios están cerrados.