Misa y procesión en honor a Santa Rosa de Lima

– Actividad se realizó en la villa de la Policía Nacional

Debido a que en las calles Arica y Putumayo se están realizando los trabajos de alcantarillado no permitiendo un libre acceso a la iglesia Matriz, ayer la policía nacional realizó la procesión y la misa por su patrona Santa Rosa de Lima en la villa de la Policía, en la avenida Quiñones).

A esta actividad, que inició a las nueve de la mañana, no fueron invitados las autoridades locales debido a que la capilla no es tan grande como para albergar a muchas personas. Estuvieron, sí, el jefe de la V Dirtepol, Juan Carlos Bustamante Escurra, jefes y personal de las diferentes unidades de la PNP.

 

Familiares de los policías también estuvieron presentes en la acción, así como el directorio del Colegio de Enfermeros del Perú filial Loreto, con la Licenciada Juana Vela a la cabeza, puesto que ellos también tienen a Santa Rosa de Lima como su patrona.

 

Después de oficiada la misa, se procedió a la procesión de la imagen de Santa Rosa de Lima por toda la villa de la Policía, al compás de la banda de músicos de esa institución. Luego, se realizó el brindis de honoro con el compromiso de todos los efectivos del orden de servir cada vez más y mejor al prójimo tal y como lo hizo Santa Rosa. (G. López)

Comments are closed.