Mirador de Grau continua en abandono

Por mucho tiempo el Mirador de Grau, ubicado en la comunidad nativa del mismo nombre en la provincia de Loreto-Nauta, fue el destino turístico por excelencia desde donde se podía apreciar la unión de los ríos Ucayali y Marañón dando origen al caudaloso río Amazonas, sin embargo, actualmente esta torre se viene cayendo a pedazos.


El mirador turístico es una torre de hierro que posee aproximadamente 30 metros de altura, y se encuentra distribuido en 10 plantas, las plantas superiores poseen plataformas soladas en madera que permiten la observación de un impresionante y verde entorno; pero, desde hace ya muchos años el lugar luce abandonado y representa un peligro total para todo aquel que se atreva a subir a este mirador.


Desde el primer piso se puede observar el mal estado de toda la infraestructura, pues los fierros lucen oxidados e invadidos por la maleza, al subir por las precarias escaleras de maderas podridas es un verdadero reto que tienta a la muerte, ya en las plataformas altas un paso en falso o sobre una tabla podrida definitivamente tendría consecuencias mortales, a todo ello se tiene que sumar el mal estado de las barandas, que pueden colapsar si alguien se apoya en ellas, el techo también se encuentran en malas condiciones y más que protección representa un peligro latente.
Lamentablemente, las condiciones de este mirador, que alguna vez fue un punto turístico de referencia, provocan que haya una barrera para resurgir el alcaide sector turismo en la ciudad de Nauta, un sector muy golpeado por la pandemia de la COVID-19. (R. Graicht)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email