Minsa realizará campaña médica en comunidades nativas kandozi-Shapra

Entre hoy y el miércoles 31 de marzo, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN), realizará una campaña médica gratuita en la provincia del Datem del Marañón, a favor de las comunidades nativas kandozi-Shapra.

La jornada de salud comprende atenciones en pediatría, gineco-obstetricia, medicina interna y oftalmología. Se desarrollará en dos fechas: del 25 al 27 de marzo en el distrito de Pastaza y del 29 al 31 en el distrito de Andoas.

Víctor Choquehuanca, director de la OGDN, informó que para tal fin un grupo de médicos especialistas del Hospital Arzobispo Loayza y del Instituto Nacional de Oftalmología (INO) se desplazarán hacia ambas localidades.

El apoyo a las comunidades nativas kandozi-Shapra también incluye a los distritos de Manseriche, Morona, Cahuapanas y Barranca, en la provincia de Datem del Marañón, los cuales recibirán la visita de los brigadistas en abril y mayo.

Finalmente, el funcionario mencionó que dichas acciones se realizan en coordinación con las autoridades locales, representantes de las comunidades nativas y personal de salud de la Red Datem del Marañón y Alto Amazonas. (GLP)