“Minsa ha tomado acuerdo con los dirigentes de Fenutssa por lo que suspendieron la huelga”

  • Declaró el director del Hospital Regional Dr. Percy Rojas Ferreyra.

“Tenemos conocimiento que la dirigencia nacional de Fenutssa, tomó algunos acuerdos con el ministerio de salud. Básicamente existe el compromiso de la nueva gestión del ministerio de subsanar o resolver la plataforma de lucha de los trabajadores administrativos y asistenciales, colocando plazos perentorios, por eso la medida ha sido suspendida.
Nosotros estamos haciendo la evaluación ya que fue un paro parcial, los servicios en su mayoría estuvieron funcionando normalmente”, mencionó Rojas, agregando que hasta el día de mañana en dicho nosocomio continuarán las operaciones de labio leporino o paladar hendido. Un aporte de médicos de Estados Unidos que a su partida dejarán donando todos los equipos que han utilizado en las intervenciones quirúrgicas.
Ayer el director estuvo en el inicio de un importante curso de investigación. “Es un curso para el personal médico y otras profesiones sobre metodología de la investigación. Este es un hospital docente, acá se forman especialistas y salen médicos y también de otras profesiones de la salud. y Es un tema que ha estado un tanto olvidado y que hoy queremos rescatar para que los estudiantes generen sus propias investigaciones y así coadyuven en la atención de los pacientes” concluyó Rojas.