MINSA entregará tres ambulancias a la red de salud de Alto Amazonas

  • Así lo dio a conocer el consejero regional elegido por esa provincia.

 

Alan Rodríguez Fasanando, mencionó que dicha entrega se haría efectiva dentro de poco a la Red de Salud de esa provincia. Igual habló sobre su preocupación debido a las inundaciones que vienen afectando a varios distritos, como Lagunas.
“Hemos estado hablando con Defensa Civil, también hemos ido hasta el centro de operaciones a ver sobre la ayuda humanitaria que harán llegar a las zonas más golpeadas por las inundaciones. Se viene articulando con el gobierno regional a fin que se pueda atender y solucionar los problemas álgidos de la provincia.
Igualmente hemos acompañado al actual jefe de la red de salud de Alto Amazonas, Boris Vásquez Ramírez, quien ha gestionado ante el ministerio de salud y el gobierno regional, la entrega de tres ambulancias y una camioneta a fin de atender los problemas de salud. Solo falta que salga la resolución correspondiente para que hagan la entrega”, dijo Rodríguez.
Agregó que los entes competentes han dado 80 días para que los responsables del nuevo hospital “Santa Gema”, levanten las observaciones hechas para luego ya poder ingresar a ocupar la nueva infraestructura. Finalmente, contó que las “aguas” ya se habrían calmado en torno al nuevo director del mencionado hospital.
“Lo importante es que se han superado algunos problemas y ahora se han tomado medidas correctivas. Incluso se está contratando a profesionales capacitados para las unidades que quedaron sin atención”, concluyó.