MINSA destina 4 plantas de tratamiento de agua para comunidades de Loreto y Amazonas

  • Para las personas afectadas por el derrame de petróleominsa

Tras la emergencia sanitaria por la calidad del agua, el Ministerio de Salud envió 4 plantas de tratamiento de agua para las regiones de Loreto y Amazonas, para los ciudadanos de los distritos afectados por el derrame de petróleo, registrado hace una semana.
Estas plantas de tratamiento tiene la capacidad de procesar hasta 700 litros por hora, equivalente a un suministro de agua para 50 personas, garantizando el acceso al agua potable para 400 personas al día por cada planta de tratamiento.
Por su parte, la directora ejecutiva de Saneamiento Básico de la Digesa, Susalen Tang Flores, precisó que hay 8 técnicos especialistas tomando muestras de agua y suelos para identificar fuentes alternativas del recurso hídrico.
Como se recuerda, el pasado lunes el Minsa declaró en emergencia sanitaria la calidad del agua para consumo humano en los distritos de Morona, Manseriche, Barranca, Pastaza y Cahuapana (Loreto), así como en el distrito de Imaza, ubicado en la provincia de Bagua (Amazonas). (GL)

2 comentarios en “MINSA destina 4 plantas de tratamiento de agua para comunidades de Loreto y Amazonas

  1. HAY PUES LE KIERO VER A ESA FAMOSA DUPLA QUE INCITABAN A PARO EN MI LORETO QUERIDO HABER SALGAN PUES A RECLAMAR POR LA SEGURIDAD ENERGETICA EN LORETO, ME REFIERO AL ABOGADO CUSQUEÑO JORGE TACURI ARAGAN QUE AHORA ESTA PELADO PORQUE NO TIENE TRABAJO CON LAS COMUNIDADES, TAMBIEN SABEMOS QUE HIZO LO MISMO EN EL SECTOR DE LA MINERA HUDBAY EN CUSCO DE ALLI LO BOTARON POR TRATAR DE COBRAR A LAS COMUNIDADES CAMPESINAS POR ENFRENTAR A LA EMPRESA PRIVADA.
    AHORA PUES TACURI Y MELENDEZ ACTUEN EN DEFENSA DE LAS COMUNIDADES NATIVAS QUE HACEN CON ESTE DERRAME PRODUCIDO QUE ATENTA A LA VIDA AHHHHH, SABEMOS DE TUS OSCUROS INTERES TACURI Y CUANTO TE BENEFICIASTE COBRANDO EL FAMOSO 10% DE LAS COMUNIDADES POR ENFRENTAR A LA EM,PRESA PLUSPETROL.
    QUE LOGRASTE EN ANDOAS, PUES LOGRASTE QUE LOS NATIVOS ESTEN ABANDONADOS, CUANDO ESTABA LA PLUS LES DABA TRABAJOS A SUS EMPRESAS COMUNALES, OBRAS, ENTREGA DE BIENES Y AHORA CON PACIFIC.
    LAS COMUNIDADES YA SABEN DE TUS INTERES VORACES QUE TIENES.
    MELENDEZ AHI ESTA TU PETROPERU QUE TANTO LIO HAS HECHO,
    DONDE ESTA TU GAS BARATO TUS REGALIAS PETROLERAS PARECES PAJERO MELENDEZ.

  2. Lo de las Plantas es solo un paliativo de corto plazo y para la foto y marquetearse de que se esta haciendo algo por los nativos, esas plantas requieren de reactivos para su operacion si usan las aguas contaminadas los filtros de materia organica y arcilla con carbon activado se van a saturar en seis meses o antes los rios amazonicos tienen altos contenidos de materia organica como acidos fulvicos y humicos que le dan la coloracion obscura y arcillas en suspension que le dan el color pardo aqui lo que tienen que hacer es replicar experiencias exitosas de otros paises vecinos como el Brasil, tan sencillo es captar el agua de lluvia que no solamente es qumicamente pura y de bajo costo para su uso cuando se almacena dado que basta clorarlo para eliminar a microrganismos.
    No se han puesto a pensar cual va a ser el costo de los reactivos para esas plantas quien va a procesar o estar a cargo como lo van a llevar, como lo van almacenar no basta que opere para la entrega tiene que ser asegurado el presupuesto para que sea sostenible.

    El responsable de la desgracia que hoy aqueja es FUJIMORI por que vendio los pozos petroleros a precios regalados y lejos de vender todo el negocio en conjunto incluido el Oleoducto a fin de que sean las empresas petroleras las que se encarguen del matenimiento solo vendio la Carnecita o el Lomo fino es decir los pozos y para poder vender dado que el barril de petroleo estaba en 27 dolares ofrecio transportar el crudo a un precio regalado de 0.3 ctv de dolar el barril asumiendo el estado el mantenimiento que nunca lo hizo y los pasivos ambientales que tampoco se remediaron, es mas gobiernos corruptos como alan y Toledo mantuvieron el precio crearon a PERU PETRO mas burocracia para que vendan todo el territorio de la selva para exploraciones y el Cholo para firmar el TLC tuvo que pagar una indemizacion a la empresa ARCADIS por no haberle Peru petro adjudicado la buena Pro para las remediaciones, al final no se hizo remediacion pero se pago por ello y nunca se dio mantenimiento a los tubos hasta la fecha por que lo que se ha estado cobrando no alcanza ni para la pintura por eso FUJIMORI ALAN Y TOLEDO nunca mas por ser traidores de Loreto.

Los comentarios están cerrados.