Ministro promete hablar con jefe del INPE para que cuanto antes concluyan construcción del penal

Dr. Aldo Atarama Lonzoy, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto.

-Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto

-Buena noticia en el marco del Día del Interno.

Que se recuerda a nivel nacional en este día, así como el de la Virgen del Carmen, por lo que habrá actividades especiales. El último viernes el presidente de la CSJL, Dr. Aldo Atarama, pudo dialogar con el Ministro de Justicia Juan Federico Jiménez Mayor, quien llegó a Iquitos para participar en la sesión descentralizada de la PCM.

Dr. Aldo Atarama Lonzoy, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto.
Dr. Aldo Atarama Lonzoy, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto.

«Yo pude dialogar con el ministro sobre el fortalecimiento en la administración de justicia para que haya mejores condiciones, situación que también tiene que ser evaluada con el ministro de Economía.

También le  he comunicado la situación difícil por la que atraviesan los internos en el penal y el retraso en el término de la obra.  Me dijo que inmediatamente se iba a contactar con el jefe del INPE, Pérez Guadalupe, para que puedan terminar cuanto antes la construcción del penal y así dar mejores condiciones a los internos ahí albergados» expresó el presidente.

De otro lado, dijo respecto a las variadas denuncias interpuestas contra funcionarios del gobierno regional, que todo dependía de que el Ministerio Público realice una buena investigación para que luego el Poder Judicial, pueda sancionar.

Hay que recordar también que el día viernes en horas de la mañana se realizó la gran jornada cívica al interior del penal «San Jacinto», donde también participó Reniec a fin de entregar DNI a muchos internos que no lo tienen.