Ministro del Interior presentó a 500 policías a la población de Iquitos

  • En ceremonia llevada a cabo por inmediaciones de la Plaza de Armas

Foto urresti 2En ceremonia desarrollada en la plaza de armas de Iquitos, el ministro del interior, Daniel Urresti Elera, oficializó la dotación de 500 nuevos efectivos de la policía para la lucha contra la delincuencia.

El titular del Interior, anunció además que en marzo del próximo año llegarán 200 efectivos más y la llegada de motocicletas de las más de dos mil que se han comprado para la policía y la dotación de un equipo de laboratorio para criminalística.

Daniel Urresti aseguró que trabajará a fin de que Iquitos vuelva a ser la ciudad pacífica en la que incluso se podía caminar de madrugada. Después de estos anuncios se llevó a cabo el desfile de los batallones conformados por los 500 efectivos entre hombres y mujeres que llegaron desde distintas ciudades del Perú, como Huánuco, Pucallpa y Tarapoto. Cuando el jefe de línea daba cuenta que la ceremonia había terminado, se acercaron un grupo de personas portando pancartas y gigantografías de sus familiares que fueron asesinados y exigieron al ministro del Interior que les atienda para que hagan llegar sus peticiones y que él tome algunas acciones contra algunos malos efectivos de la policía nacional que muchas veces interfieren en la investigación de este tipo de casos. Ante esta situación, Urresti Elera les tomó la palabra y juntamente con los deudos se fueron caminando por la calle Próspero hasta las instalaciones de la DIRTEPOL-LORETO, donde se reunió con ellos por más de media hora. Una de las que conversó con el ministro fue Silvia Olórtegui madre del trabajador petrolero asesinado, quien a su salida dijo que asumió la responsabilidad de que la muerte de su hijo y de las demás personas no quedarán impune, “me pidió tranquilidad y que no nos desesperemos, el trabajo es largo, pero seguro”, sostuvo.

Por otro lado el ministro Urresti habló sobre la no candidatura de Manuel Burga a la Federación Peruana de Fútbol y lo que espera para el próximo año, señalando que las condiciones que pondrá es que la seguridad interna y exteriores sean pagadas por los clubes. Que no se regale entrada a las barras y las que ocasionen desmanes sus clubes serán sancionados de dos o tres meses para jugar en los estadios de lima.

(C. Ampuero)

Foto