Ministro del Interior llega hoy a Iquitos

Juramentará a Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Loreto

  • Por su parte, director general de la Policía lanzará el Plan de Seguridad para la región y entregará vehículos destinados al patrullaje motorizado

El ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina, continuará hoy en Iquitos una intensa gira de visitas al interior del país que tiene como objetivo reforzar la seguridad ciudadana. En esa ciudad juramentará al Comité Regional de Seguridad Ciudadana liderado por el presidente regional de Loreto, Iván Vásquez Valera.

La ceremonia contará con la presencia de numerosas autoridades de la región, con las cuales se busca concertar las medidas que sean necesarias para fortalecer los servicios institucionales de seguridad ciudadana, articulándolos y ampliando su cobertura.

La actividad se realizará a las 9 de la mañana en el Centro Social Internacional, ubicado en la plaza de Armas de Iquitos, donde estarán presentes 51 alcaldes entre provinciales y distritales, 37 comisarios, 51 gobernadores de Loreto y los consejeros regionales.

“Se trata de hacer realidad lo planificado, con un compromiso serio. Ir de una relación tenue a una relación activa, concretar los servicios en bienestar de la comunidad”, manifestó el ministro.

Durante la ceremonia, Vásquez Valera procederá a la juramentación de los integrantes del comité regional que representan a distintas instituciones tales como la Corte Superior de Justicia, ministerio Público, policía nacional del Perú, dirección regional de Educación, Defensoría del Pueblo y alcaldes de Maynas, Loreto y Requena.

Concluido el acto protocolar, las autoridades serán capacitadas por técnicos del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) en las instalaciones del Centro de Referencia e Información de Suelos de la Amazonía Peruana (Crisap) ubicado en la cuadra 3 del jirón Putumayo.

Ministro del Interior, Miguel Hidalgo

En horas de la tarde está previsto el lanzamiento del plan de Seguridad Ciudadana a cargo del director general de la Policía Nacional del Perú, Gral. PNP Raúl Becerra Velarde, donde se hará entrega de un importante lote de vehículos destinados al patrullaje motorizado en esta parte del país.

Iquitos forma parte de la gira al interior del país que realiza el titular del sector Interior. Anteriormente visitó Huacho y Piura y en los próximos días estará en Ayacucho y el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vrae). (GLP)