Ministro de Vivienda y director ejecutivo de Otass cumplieron intensa jornada de trabajo en la ciudad

  • Conforman Comisión Evaluadora para solucionar problemática del alcantarillado en Iquitos

El ministro de Vivienda, Carlos Lozada Contreras, acompañado del viceministro de Saneamiento Julio Kosaka, el director ejecutivo del OTASS, Ing. Oscar Pastor Paredes, especialistas y asesores, cumplió una maratónica jornada de trabajo en Iquitos.
La comitiva sostuvo reuniones informativas y de coordinación con las principales autoridades de la región, encabezados por el gobernador Elisban Ochoa, a fin de conocer el estado situacional de algunas obras en ejecución y el avance de proyectos a desarrollarse en cada jurisdicción.
Se trasladaron luego hasta Varillalito, obra emblemática del MVCS, para reunirse con la población y sus dirigentes, en el que también participaron los alcaldes distritales de Belén y San Juan Bautista.
Posteriormente, se dirigieron a Tres Unidos, ubicado en la zona sur de la ciudad, dónde verificó el avance de obra de canalización de aguas pluviales en presencia del alcalde de la Municipalidad de San Juan Bautista.
Realizaron una visita a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales donde el ministro recibió información respecto del estado en que se encuentra la PTAR, donde se explicó el proceso y como debería funcionar, y evaluar las posibilidades de su funcionamiento vía el OPIPP.
Así mismo, el ministro y su comitiva se reunió en las instalaciones del Instituto de Investigaciones de la Amazonia Peruana IIAP con las principales autoridades municipales, incluidos los de Yurimaguas, quienes solicitaron al ministro su apoyo en los proyectos y obras de saneamiento en sus jurisdicciones.
En horas de la noche se registró en la explanada del Gorel una reunión de trabajo, donde estuvo presente gobernador regional, funcionarios de OPIPP, gerentes de Sedaloreto, ministro y su equipo técnico, dando información respecto del estado en que se encuentra la PTAR, propuestas de mejoras en el sector saneamiento y acciones del OPIPP, ente encargado del alcantarillado judicializado en la ciudad.
Coincidieron en conformar una Comisión Evaluadora integrada por OPIPP, MVCS y Sedaloreto. El director ejecutivo de OTASS Ing. Oscar Pastor propuso contribuir a atender esta problemática con un hidrojet, a fin de avanzar en las evaluaciones técnicas del sistema.
El ministro y viceministro inspeccionaron también la captación, ubicada a orillas del rio Nanay. En este recorrido el gerente general y de operaciones Lic. José García e Ing. Edgar Lagunas, dieron al detalle información sobre la situación actual de estas instalaciones.
Director Ejecutivo acompañó en Operativo
En la madrugada del viernes 4.30 a.m., Sedaloreto continuó con la ejecución de los operativos contra los clandestinos en el que participó el director ejecutivo de OTASS, quien conoció “in situ” esta problemática que afecta a los usuarios y la economía de la empresa.
Pastor finalizó su visita con un reconocimiento y un saludo efusivo a los trabajadores de Sedaloreto y destacó su identificación y desprendimiento para trabajar en pro de mejorar la calidad de vida de la población de Iquitos y de Loreto.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email