Ministro de Vivienda realizó reunión técnica con gerente de Sedaloreto para analizar avance de PTAR

Una fructífera reunión sostuvo el ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento Ing. Geiner Alvarado, junto al viceministro Javier Hernández Campanella; su equipo técnico y asesores, el gobernador regional de Loreto Lic. Elisbán Ochoa Sosa, funcionarios de OPIPP y el gerente general de Sedaloreto, Lic. José Luis García Cardich.
En la jornada de trabajo, que se llevó a cabo en las instalaciones de la OPIPP, se trataron temas referentes al funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR.
Se explicó que se tiene previsto ejecutar un proyecto de recuperación de un 30% de la PTAR, a fin de lograr su funcionamiento por gravedad y así poder ponerla en marcha.
Durante la jornada se presentaron los términos de referencia, los costos del expediente, y detalles de cómo funcionaría la planta en el porcentaje estimado de recuperación.
Cada uno de los participantes intervino emitiendo sus opiniones, y evidenciando que, mediante la asistencia técnica y articulada de cada una de las entidades involucradas, incluyendo a Sedaloreto, se consolidará el expediente y se agilizará según las propuestas y los cronogramas.
Sedaloreto dio su punto de vista para que esta obra pueda estar funcionando con recursos de 42 millones, según el expediente del saldo de obra.
Después de la reunión, las autoridades se dirigieron hacia la PTAR, ubicada en Versalles -Punchana, para conocer y comprobar la situación en la que se encuentra dicha planta, con las explicaciones técnicas brindadas por el Ing. Víctor Ávila, representante de OPIPP.