Ministro de Vivienda entregó 183 nuevas casas en Varillalito

  • En el marco del proyecto habitacional “Nueva Ciudad de Belén”.
  • Las 17 casas que faltan para completar las 200 de la segunda etapa se entregarán en noviembre.
  • Indicó que el próximo año construirán 500 casas más. Hasta la fecha han entregado 745 títulos.

 

Como pocas veces una autoridad de su nivel, ayer el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué del Pozo, llegó puntual a la reunión con la población que ya habita en la zona de Varillalito, en el marco del proyecto Nueva Ciudad de Belén, ubicada a la altura del km 13.5 de la carretera Iquitos Nauta.
El ministro reconoció que la obra avanza lentamente y se comprometió a agilizarlo, e informó que la habilitación urbana tiene el presupuesto asegurado que bordea los S/. 181 millones y con más de 16 mil beneficiarios.
“Es compromiso del gobierno del presidente Vizcarra mejorar la calidad de vida de todos los peruanos, de dar a la gente una vivienda digna. Estoy al tanto que se han demorado un poco las obras de saneamiento de las pistas y veredas. Pasado mañana viene un equipo de gente y a fines de año licitamos la construcción, incluido el agua y desagüe para todo Varillalito. Estén tranquilos que las obras van a seguir”, dijo la autoridad.
Ayer se oficializó la entrega de 183 casas más y el ministro anunció que el próximo año construirán 500 viviendas más, de un total de 2,500 casas del proyecto Nueva Ciudad de Belén, que como es de conocimiento público unos están a favor del traslado y otros no. Hasta la fecha han entregado 745 títulos.
Recordó el ministro Piqué, que el objetivo del proyecto es brindar las adecuadas condiciones de vida a la población de la zona baja del distrito de Belén y apartarlos del riesgo que significa de acuerdo a información hidrográfica un cambio de ruta del río Amazonas que romperá en dirección hacia esa zona. Así la reubicación es un tema de prevención en el marco de la defensa civil.
Respecto a las características de la construcción de las viviendas, señalaron fuentes del Ministerio de Vivienda, han sido diseñadas tomando en consideración sistemas de climatización pasiva, posee techos elaborados con un material vegetal con aislante térmico y acústico, disminuyendo en 7 grados la temperatura y reduciendo en 28% los decibles de ruido. (Diana López M.)

Un comentario sobre “Ministro de Vivienda entregó 183 nuevas casas en Varillalito

Los comentarios están cerrados.