Ministro de Salud visitó Loreto

  • Para evaluar la cadena de Covid-19 y trajo 5 ventiladores

Ante el incremento de casos de Covid-19 en nuestra región, el presidente Martín Vizcarra delegó una comisión de alto nivel encabezado por los ministros de Salud, Víctor Zamora y de Producción, Rocío Barrios, quienes informaron que Loreto presenta 52 infectados pasando a ser la segunda región con más casos después de Lima Metropolitana.
Los ministros en la mañana del domingo se reunieron con las diversas autoridades como el gobernador Elisbán Ochoa, la sub directora de salud Clara Bustamante, los directores de los hospitales de Iquitos y de EsSalud para reforzar las acciones que lleven a frenar la propagación de la enfermedad, identificando las zonas para un mejor control social.
El titular de salud destacó la labor que vienen realizando los profesionales del rubro e indicó que se necesita reforzar un poco más la vigilancia epidemiológica.
“Loreto tiene que soportar otras enfermedades epidemiológicas como Covid-19, si a esto se suma el dengue, malaria y leptospirosis, tenemos que trabajar todos juntos para combatir estas enfermedades”, indico Zamora.
Por su parte, el ministro de salud dio a conocer que para Loreto han llegado 5 ventiladores 2 de ellos son mecánicos y 3 portátiles, a esto se suma la entrega de 100 kits EPP UCI que servirán para la atención de los pacientes con gravedad que se atienda en el hospital de referencia que es el Felipe Arriola Iglesias.
“La estrategia nacional se basa en dos grandes brazos: el aislamiento social obligatorio ya que el virus es altamente contagioso, y la identificación de los casos para rápidamente aislar a los contactos, para eso necesitamos a los equipos de respuesta rápida, y los profesionales de la salud que salen a hacer las tomas de muestras”, detalló Zamora.