Ministro de Salud respalda esfuerzos de Fernando Meléndez por mejorar salud de Loreto

–  Ambas autoridades lamentaron muertes de niños recién nacidos y anunciaron investigación para determinar responsabilidades.
– Inspeccionaron el Hospital Regional de Loreto y visitaron niños atendidos en Hospital de Apoyo de Iquitos._MG_8241

Con la finalidad evaluar la situación actual de las instalaciones del Hospital Regional de Loreto por el lamentable caso de niños recién nacidos fallecidos por causas aún desconocidas, el titular de la región Loreto, Fernando Meléndez Celis, y el ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, visitaron la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, y la sala de partos del referido nosocomio.
Asimismo, las autoridades visitaron el Hospital de Apoyo de Iquitos “César Garayar García”, donde los niños recién nacidos que fueron trasladados del Hospital Regional de Loreto por la emergencia detectada, son atendidos actualmente.
Al respecto, Fernando Meléndez se mostró sumamente consternado por la muerte de estos niños, y anunció que ya hay una investigación en marcha para determinar las responsabilidades del personal médico y de los directivos del nosocomio, pues aseguró que el fallecimiento de niños inocentes no puede quedar sin respuestas.
Meléndez informó que la UCI de Neonatología del Hospital Regional de Loreto se encuentra cerrada y en cuarentena, con la finalidad de investigar la presencia de alguna bacteria que haya sido la causante de la tragedia, o de cualquier tipo de contaminante.
RESPALDO DEL MINSA
A su turno, el ministro de Salud expresó su respaldo a los esfuerzos que el Presidente Regional de Loreto realiza para brindar más salud a la población loretana. “Este gobierno (de Loreto) sí está interesado en la salud. Debemos reconocer el esfuerzo del presidente regional Fernando Meléndez. Estamos apoyando su gestión. Hay que entender que el Hospital Regional de Loreto es un hospital antiguo que no se ha financiado en muchos años”; explicó.
Del mismo modo, el funcionario anunció la remodelación y equipamiento del nosocomio Regional, con la finalidad de que no se repitan casos similares. Además, afirmó que las investigaciones que se realizan permitirán identificar hasta dónde llegan las responsabilidades de este hecho. Para ello, adelantó que llegarán más médicos neonatólogos de Lima para colaborar en las investigaciones.

One thought on “Ministro de Salud respalda esfuerzos de Fernando Meléndez por mejorar salud de Loreto

  1. OJALA SEA CIERTO LO QUE DICE ANIBAL VELASQUEZ VALDIVIA, Y NO SOLAMENTE SEA PARA QUE VEA LOS INTERESES DE LA CUPULA GUBERNAMENTAL DE LEVANTARSE EL DIEZMO DE LAS OBRAS QUE REALIZAN A LO LARGO DEL PAIS, ESTAN AL ACECHO DE DONDE PUEDEN LLEVARSE EL DINERO, OJALA DIOS LO ESCUCHE Y LO ACOJA, POR QUE YA SE SABE QUE LOS FUNCIONARIOS NO SON NADA MENOS QUE CHUPA MEDIAS DEL GOBIERNO, QUE ESTAN A LA ESPECTATIVA PARA LOGRAR ALGUN CARGO PARA OBTENER SUS GANANCIAS