Ministro de Energía y Minas respaldó interconexión de Iquitos al sistema eléctrico interconectado nacional

-Visitó las instalaciones de Electro Oriente S.A., y verificó avance de la construcción de la nueva Central Térmica de 20 MW.

El Ministro de Energía y Minas, Ing. Jorge Merino Tafur, dio su total respaldo a la construcción de la Línea de Transmisión Moyobamba – Iquitos, la misma que permitirá el abastecimiento de energía eléctrica de nuestra ciudad a través del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional SEIN, cuyo proceso de licitación está a cargo de Pro Inversión, proyecto que fue explicado el pasado 22 de agosto por el gerente de Proyectos de Electro Oriente, ante la dirigencia del Frente Patriótico de Loreto.

Merino Tafur, acompañado de la presidenta del Directorio de la empresa eléctrica, Econ. Ana Inés Reátegui Vela, recorrió las instalaciones de la central térmica de Iquitos y verificando la construcción de la nueva planta térmica de 20 MW, expresando su satisfacción por el importante avance de las obras civiles y electromecánicas en la ejecución de la obra, estimándose su puesta en servicio para el primer trimestre del 2014.

El ministro Merino expresó de manera contundente la decisión del gobierno de facilitar el acceso del gas al menor costo en todo el país, tanto a través del Fondo de Inclusión Social Energético, como de la construcción del gasoducto a través de Petroperú en nuestra ciudad.

Durante su intervención en la sede del Gobierno Regional de Loreto, donde firmó un convenio para la adquisición de 5,000 paneles solares para la Región Loreto, manifestó que su despacho viene impulsando la generación de energías renovables en aquellos sectores más alejados de nuestro país, especialmente la energía fotovoltaica, como una «oportunidad para servir a los más pobres», proyecto que se viene ejecutando con los gobiernos regionales y municipales.