Ministro de Energía y Minas lidera promoción de «La hora del Planeta»

– Con la Interconexión de San Martín al SEIN, Electro Oriente ahorra 11 millones de galones de petróleo
«El ahorro de energía es la manera más eficiente de contribuir a la eficiencia energética y a mejorar el medio ambiente», afirmó el titular de Energía y Minas, Pedro Sánchez Gamarra durante el llamado que realizó ayer, para que la población se una a «La Hora del Planeta» en un colegio de la capital peruana.

En ese sentido, Electro Oriente, viene impulsando el uso de energías renovables (hidroeléctricas) y la interconexión al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional como proyectos que ayudarán al cuidado del medio ambiente a través del ahorro del combustible (petróleo) para generar electricidad (termoeléctricas).

Cabe recordar que desde el mes de Diciembre de 2010, fecha trascendental en que la región San Martín se interconectó al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional, se ha dejado de «quemar» 11 millones de galones de petróleo, y por consiguiente, se dejó de emitir 68 mil toneladas de dióxido de carbono al medio ambiente.

El titular del MEM señaló que el principal objetivo del sector consiste en capacitar a las personas, comunidades, empresas y gobiernos de todo el mundo a que apaguen sus luces durante una hora -de 8:30 a 9:30 de la noche- del sábado 26 de marzo del 2011, día central de «La Hora del Planeta».

Asimismo, el Ministro de Energía y Minas indicó que el uso eficiente de la energía no sólo se debe realizar cuando hay campañas como La Hora del Planeta, sino de manera permanente en los centros educativos públicos y privados, instituciones, empresas, así como en eventos particulares de la población peruana.