Ministro de Educación hoy en Iquitos

  • Daniel Alfaro Paredes supervisará programas educativos “Calendario Escolar Alterno” y “A Trabajar Madrugador”

 

La Dirección Regional de Educación de Loreto, a través de su programa Calendario Escolar Alterno, recientemente inauguró por segundo año consecutivo el Buen Año del Calendario Escolar Alterno, el mismo que continúa marcando la pauta educativa y ésta a su vez sigue siendo la primera y única región del país, la misma que servirá de base para formular y establecer políticas educativas nacionales, lo que permitirá actuar de manera planificada ante desastres naturales como lluvias, inundaciones y huaycos que suelen darse en el país.
Tras esta importante acción que realiza el Gobierno Regional de Loreto a través de la Dirección Regional de Educación en bien de los niños y jóvenes, llega hoy hasta nuestra ciudad el ministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes, quien junto a los funcionarios del Gore Loreto y la DREL, estarán realizando visitas de supervisión al exitoso trabajo del Calendario Escolar Alterno y A Trabajar Madrugador.
Para Daniel Alfaro Paredes, el trabajo de este exitoso programa no es algo nuevo, ya que el año pasado estuvo presente cuando por primera vez se lanzó el inicio de clases del Calendario Escolar Alterno en la región, hecho que lo ha motivado estar nuevamente por nuestra ciudad, además de estar al tanto que en el presente año el CEA se expandió hasta las provincias de: Requena, Alto Amazonas, Datem del Marañon, Ucayali y Maynas; haciendo en total que 119 II.EE. de estas cinco provincias se sumen al trabajo educativo alterno y con ello 2700 estudiantes de los tres niveles han regresado a sus aulas, quienes fueron recibidos por los 228 docentes entre inicial, primaria y secundaria. Es por ello que en las primeras horas de la mañana el ministro estará visitando a I.E. 60139 de la comunidad 09 de Diciembre en el distrito de Fernando Lores para constatar in situ el trabajo diario del CEA.
A su regreso realizará la supervisión del programa A Trabajar Madrugador, donde estará visitando el Centro de Educación Técnica Productiva CETPRO “Padre Jesús García”, donde se brindan importantes capacitaciones y se otorga la certificación a los jóvenes que cuentan con el conocimiento de manera empírica de una especialidad técnico productivo, el mismo que les da la oportunidad laboral; en el lugar realizará una breve conversación con los alumnos y los docentes, así como también verá los talleres en funcionamiento. Y finalmente estará visitando la Escuela de Bellas Artes Víctor Morey Peña.
Al respecto, el director regional de Educación, CPC Roberto Carlos Pinche Flores, agradece la presencia del ministro de educación Daniel Alfaro Paredes, quien con su presencia ayuda a fortalecer el trabajo del sector educación de esta parte del país y sobre todo para brindar toda la atención debida a los colegios que este año trabajan con el Calendario Escolar Alterno que hoy se da en las cinco provincias.