Ministro de Defensa recibió reconocimiento por su aporte importante en el desarrollo de nuestra región

  •  Los damnificados agradecieron a la entidad regional y al EP por la acción cívica.

El Gobierno Regional de Loreto, reconoció a las Fuerzas Armadas a través del Ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesino, por su valioso aporte en acciones conjuntas en temas de salud, educación; entre otros importantes apoyos.
En virtud a esta ayuda el Gobernador Regional Lic. Fernando Meléndez Celis, entregó al Ministro de Defensa una resolución Ejecutiva Regional.
En esta resolución a la letra dice: “se reconoce a las fuerzas armadas por su aporte en la acciones sociales, con campañas de acción cívica, cumpliendo un rol importante en las emergencias, haciendo sentir su presencia en los recónditos lugares de nuestra amazonia. Entre los que mencionamos por ejemplo la habilitación del Hospital Militar Santa Rosa, ayuda en la disminución de las muertes maternas en nuestra región con traslado oportunos de madres gestantes, prevención de enfermedades en zonas inundables con recojo de inservibles.
También en su aporte en el traslado de pacientes por intoxicación de la comunidad nativa de Sharasmana en el rio Ucayali. Se trasladó a una madre que habría dado a luz y necesitaba transfusión de sangre y fue salvada en el río Tapiche, se apoyó en el derrumbe de tierra en la zona del Estrecho en el Putumayo; entre otras acciones.
Por su parte el ministro, Jorge Nieto, reconoció a las fuerzas armadas por su valioso aporte en las acciones de emergencias como en el último incendio donde el gobernador actuó inmediatamente para que las fuerzas armadas actuaran con el apoyo a las personas damnificadas.
“Gobernador Fernando Meléndez usted dirige la región del futuro y el Perú tiene que entender, que necesitamos sacar a esta región de la distancia y dificultad donde se encuentra especialmente en el olvido”, expresó el Ministro de Defensa.
Este acto protocolar se desarrolló en el fuerte militar “Soldado Alfredo Vargas Guerra” donde participo el Gobernador Regional Lic. Fernando Meléndez Celis, entregó una resolución de reconocimiento y presentes al Ministro Nieto.